El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba España extraditar a Porky; llega a México estos días

Tras su detención en Madrid, Gabriel Cruz regresará a México al aprobar España su extradición.

Por: Redaccion 23 Diciembre 2016 12 04

La entrega será en los próximos días por delito de pederastia contra la joven Dafne en enero del 2015 junto con otros tres sujetos en Veracruz.

Al joven, de 21 años, lo  detuvieron en Madrid el 10 de junio cuando salía de una residencia universitaria conforme a orden internacional de detención cursada por las autoridades mexicanas.

Tras meses en prisión preventiva en la cárcel Soto del Real y el 26 de octubre compareció ante magistrados españoles por la solicitud de extradición.

En esa vista oral, el acusado negó los hechos sobre el abuso sexual a menor en Veracruz, y leyó texto en medio del llanto al asegurar que la historia son “mentiras de las que no hay pruebas”.

La defensa de Cruz Alonso impugnó la sentencia, y fue el 2 de diciembre cuando el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó la sentencia y avaló los argumentos expuestos el 28 de octubre por los magistrados que inicialmente revisaron el caso.

Así cumple España con los trámites que sujetarán a Cruz a proceso ante Asuntos Exteriores para entregarlo a México, con fecha por definir.


Las Más Leídas