El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Viene el Decretazo de Austeridad * Canaco contra El Piratón y Plaza del Mariachi * El gabinetazo, devuelve los regalos navideños * Reyes; 600 pavos para los seccionales del PRI

^

Por: Tiempo .. . 23 Diciembre 2016 07 02

QUIENES TIENEN la sugerencia, orden o de plan convicción de no recibir regalos de Navidad, son los integrantes del gabinetazo, el nuevo amanecer, no admite los tradicionales paquetes de Chrismas.

Ya corrió la voz entre los empleados, cercanos a los secretarios del Estado de que están regresando los clásicos arcones, botellas, cajas de manzana y hasta las pinolinas…

Más de tres que están cumpliendo la nueva política, con una furtiva lagrima cada vez que regresan los regalillos.

¿Será por esto que más de dos secretarios ya presentaron su renuncia?

VAYA QUE SE puso caliente la última reunión de expresidentes Canaco, varios se lanzaron contra La Plaza del Mariachi y El Piraton y pidieron exigir al gobierno estatal, regresar al proyecto original para que fueron adquiridos,  dignificar el centro.

Denunciaron que los cantinazos, el negocio del alcohol, no eleva el nivel de la ciudad, frente a una Plaza Mayor de las más bonitas del país, los edificios gubernamentales y el templo colonial de San Francisco.

Tampoco puede hablarse de mantener la cultura del mariachi, que por cierto no es algo típico de Chihuahua.

YA EN LA BARRA Y con el brazo caliente, reclamaron al propio presidente Carlos Fierro, que la Canaco, esté defendiendo a quienes usan de bienes públicos, terrenos, presupuesto, para hacer negocios privados; clásica competencia desleal y otras cosas...

Si a esto le agrega, que hicieron el proyecto sin respetar la ley, se robaron espacios de la calle, no tienen permiso de uso de suelo, violentan la normatividad en alcoholes, pues ni por donde defender el caso.

Entre los ex presidentes estaban ahí Ramiro Arroyos, Patricio Martinez, Carlos Camarena, Nacho GArcía, Maurilio Ramos, Gustavo Yañez, Salvador Miranda, Humberto Tena, Samuel Kalisch, Patricio Bustamante, Eduardo Ramírez, Carlos Fierro, Gazi Moises, Arturo Chretin.

Vaya que andaban enchilados, seguro que a Eugenio Baeza, promotor del Fideicomiso le chillaron los oídos…

TRAS LAS CHISPAS por la aprobación del Paquete Fiscal 2017, que contempla un topillazo de hasta cuatro mil millones de pesos, ahora preparan el decretazo de austeridad.

Advierten que viene recorte masivo de personal, viáticos, celulares, gasolina para vehículos, homologación, unir el salario con las famosas compes para cobrarles impuestos, por supuesto.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda afina este documento,  incluso dicen, pegarán en las oficinas para que a la raza no se le olvide.

La tropa espera que sea después de la Rosca de Reyes, o si se puede después de los tamales de la Calendaria para poder sortear la cuesta de enero sin ninguna preocupación, tampoco hay queja.

POR LO PRONTO para festejar la Navidad, ayer  hubo un brindis VIP en Palacio de Gobierno.

Javier Corral convocó al gabinetazo en el salón 25 de Marzo, donde cenaron y se desearon lo mejor para este año.

Aseguran que fueron el fiscal, César Augusto Peniche, el jefe de gabinete Gustavo Madero, el secretario General, César Jáuregui, Ana Herrera del Trabajo, entre otros.

Quien sabe si hubo intercambio de regalos.

NO CABE DUDA que Reyes Baeza, quiere ser candidato a senador en el 2018.

En la posada del comité municipal del PRI se lució regalando un pavo a cada uno de los seccionales, poco más de 600.

¡Que tal eh!...

Esto explica porque tanto furor de la raza por el exgobernador, pero se llevó el aplausómetro.

Dos días antes empezaron los baecistas la operación “Parson” y fue un exitazo.

Varios de los organizadores no podían creerlo, porque aseguran que Reyes es miembro con tarjeta platino plus, del club de los que no le dan agua ni al gallo de la pasión…

Eso es amor por la estructura del PRI, no miserias...

HABLANDO de reuniones navideñas, donde dicen que la competencia estuvo fuerte para ver quien traía los mejores regalos, fue en el PAN Municipal.

La Maru Campos, se dejó caer con pantallas y otros electrodomésticos, también le entró duro Miguel Riggs y Miguel LaTorre que llevó algunas pantallas.

Quienes como que se vieron  muy raspas, fueron el diputado Jorge Soto, Alejandra Enrique, Paco Navarro y Alfredo Chávez que entre todos les alcanzó para una estufa ahí de cuatro mechitas.

El síndico Riggs aplicó el bullying y los hizo comprometerse públicamente, a que de perdida pusieran otra, que el sueldo les alcanza para eso y más.

Presidió la posada la dirigente Paloma Chávez, y fueron al reparto de abrazos, Juan Blanco, Agustín Hernández, Alfredo Chávez, Rocío González, Mario Vázquez, Carlos Rivas, Enrique Villarreal quien sí llegó con infracciones y silbato, los regidores Abdo y Mine Correa, entre otros.

OTROS QUE NO pierden el gusto por las fiestas decembrinas, son el equipo del ex alcalde, Javier Garfio.

Ayer festejaron con una comida en La Casona; p’a que se note.

Ahí compartieron los exfuncionarios Santiago de la Peña, Alan Caraveo, Eliza Olivas, Miguel Garza, Hector Ochoa, el hermano Fidel Bañuelos, Fernando Acosta, Memo Monarrez, Jorge lozano, Ruben Castañeda, Marcelo Flores.

Todos andan en el gym, haciendo músculo  para el 2017, porque los guamazos van estar de aquellas...


Las Más Leídas