El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran museo de música con el nombre de Rafael Tovar y de Teresa

El Museo de la Música Mexicana, bajo el nombre de Rafael Tovar y de Teresa, fue inaugurado en la antigua Fábrica de La Constancia, Puebla.

Por: Redaccion 21 Diciembre 2016 19 02

Encabezaron la ceremonia Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla; la señora Mariana García-Bárcena, viuda de Rafael Tovar, y los hijos de Rafael Tovar y de Teresa, María y Natalia Tovar García-Bárcena, y Leonora y Rafael Tovar López Portillo.

Mariana García-Bárcena describió a Tovar y de Teresa como un hombre de libros, además de que disfrutaba de escuchar y estudiar la música de concierto. “No sé cuántas horas haya dedicado a escuchar el repertorio internacional y nacional de los grandes compositores y ejecutantes de todos los tiempos, es por ello que, para nosotros, este día es muy relevante.

“El Museo de la Música Mexicana, que lleva su nombre es un motivo de orgullo para todos, también de agradecimiento; en este recinto se podrá recordar por mucho tiempo la pasión de Rafael por lo mejor de la música de este país y nosotros y sus amigos encontraremos aquí un espacio público que sin duda será de la mayor utilidad para esta ciudad que tanto amó. El Museo que hoy se inaugura es único en el país, y será una invitación permanente a acercarse, disfrutar y aprender en aras de la música mexicana”, dijo.

Previo al corte del listón inaugural y la develación de placa, en la que participaron Mariana García-Bárcena y los cuatro hijos de Rafael Tovar y de Teresa, la Orquesta Filarmónica 5 de mayo interpretó tres piezas favoritas mexicanas de Rafael Tovar y de Teresa: La Chacona, de Carlos Chávez, Danzón No. 2, de Arturo Márquez, y Huapango, de José Pablo Moncayo.



Las Más Leídas