El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cabada dará tregua el 24 a las 3 * Francisco Duarte y Antonieta Pérez a comparecer * Después del primer cambio vienen muchos más * PRI se desquita del PAN

Tal y como era de esperarse los colaboradores más cercanos del alcalde Armando Cabada recibieron su respuesta a la tregua que pedían tras bambalinas para poder descansar al menos el 24 y 25 de diciembre.

Por: Jose Fierro S. 21 Diciembre 2016 16 26

Hoy escucharon que trabajarán el sábado sólo hasta las tres de la tarde, la noticia no les agradó del todo pero al menos ya saben que sí podrán realizar la cena familiar o llegar a dormir hasta la mañana siguiente.

El alcalde hasta el momento no programa nada en su agenda pública del día 25, sin embargo no descartan que pueda tener uno a dos eventos por la mañana.

El anuncio parece que también vendrá a aplicarse para el fin de semana del 31 de diciembre y 1 de enero 2017, por lo que bueno, no se podrán quejar que no tienen trabajo.

Los regidores integrantes de la comisiones de Hacienda no tuvieron algunas dudas con motivo del presupuesto de egresos 2017 por lo que antes de pasarlo tienen que hablar muy seriamente con algunos funcionarios del gabinete.

Entre ellos está el Administrador de la Ciudad, Francisco Duarte, y la Directora de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez.

Hasta el momento, son los dos que confirmaron, sin embargo, no descartan que puedan llamar al de Obras Públicas, a la contralora y al de Desarrollo Urbano.

Seguramente los cuestionamientos vendrán en porque quieren tanto dinero o porque tan poquito dinero.

Por lo pronto, esta tarde se llevó a cabo la reunión previa de cabildo para afinar los últimos detalles para la sesión del jueves, la cual esperan sea la penúltima.

Aunque estaba más que cantada, causó revuelo la salida de Daniel Contreras Henry de la Consejería Jurídica, donde entró en sustitución Maclovio Murillo.

Desde semanas atrás eran públicas las diferencias que tuvo Contreras con el jefe del gabinetazo, Gustavo Madero, lo que provocó que a pocos días de su incorporación al gobierno de Corral, pues presentara su renuncia.

En este momento no se la aceptaron.

Pero al parecer la liga ya no aguantó más y tronó, por lo que Daniel Contreras regresará a la ciudad de México para continuar con sus actividades privadas.

DOMESTICADO… Lo que sí sorprendió fue el nombramiento del aguerrido litigante, el abogado más opositor al régimen Duartista, defensor de Marco Quezada en el caso Aeroshow, famoso por sus amparos contra las reformas al poder judicial, a la Ley de Transparencia, a los nombramientos en organismos autónomos y a las bursas.

Ahora será el ‘mero mero’ si se trata de presentar iniciativas al poder legislativo.

¿Sería Maclovio amigo de Corral desde antes? o el Gobernador aplicó esa de que más vale adentro que afuera. Porque un abogado como Murillo es de los que respeta ni grado ni fuero.

Nombrarlo funcionario pudo ser una táctica. ¿A poco domesticaron al abogado guerrero? Que los jueces de distrito lo digan los próximos años.

El PRI y el PAN entraron oootra vez en controversia por las odiosas 'bursas', las cuales de entrada están mal, pero ahora intercambiaron los papeles.

Cuando el PRI estaba en el poder, los diputados blanquiazules rechazaron las últimas una y otra vez, en tanto que los tricolores la apoyaban diciendo que los recursos eran necesarios.

Pues ahora que el PAN está en el poder, los diputados emanados de ese partido, como no queriendo, están a punto de aprobar una bursa solicitada por Javier Corral, al menos ya pasó por la Comisión de presupuesto, en tanto que la bancada roja del Revolucionario Institucional ya adelantó que votará en contra.

Como el ejecutivo ya no es de su mismo partido, no les pareció pedir más dinero y ahora sí resulta que están en contra de la deuda. Hay que ser congruentes, o todos coludos o todos rabones.

La bursa, sea quien sea el que esté en el poder, no está bien. Gastar dinero que no se tiene cuesta y quien termina pagando es la ciudadanía. Lo mejor es que dejen de pelear por aprobar la deuda y piensen en defender los intereses de quienes votaron por ellos, ¿es mucho pedir?


Las Más Leídas