El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Roberto Rentería afina recorte en el gabinete de Cabada * Sin problema de pago de proveedores… no hay * Morena ahora va contra el PAN * Nadia Siqueiros que venga a Juárez

El encargado de reducir el gabinete del alcalde Armando Cabada es el secretario del ayuntamiento, Roberto Rentería, y de paso sacudirá gran parte de la estructura de comunicación social, secretaría particular  y la técnica.

Por: Jose Fierro S. 20 Diciembre 2016 17 22

Para no hacerla mucho de emoción, será la siguientes sesión de cabildo cuando sometan a acuerdo de los regidores el eliminar del gabinete seis direcciones y crear dos.

La eliminación será de manera orgánica ya que las colocarán bajo una sola dirección general y  estas las bajarían a simples direcciones de área.

Si no hay cambios de última hora las direcciones general que bajan de categoría son:

Dirección de Limpia, Dirección de Alumbrado, Dirección de Parques y Jardines, Dirección de Ecología, Dirección de Educación y Dirección de Desarrollo Rural

Las que vendrán a crear o elevar de categoría son:

Dirección de Tecnología, Dirección de Asesores y la Coordinación de Redes Sociales.

La sacudida en la estructura será en Comunicación Social, donde sumarán Relaciones Públicas y Atención Ciudadana que antes estaban en la Secretaría Técnica. En la Contraloría unirán Transparencia y la de Asuntos internos que dependían de la Secretaría Técnica y Secretaría de Seguridad Pública respectivamente.

A la Secretaría de Ayuntamiento vendrá a crearse la dirección de área de Derechos Humanos y Atención a Migrantes, así como la de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, #SIPINNA.

Protección Civil tendrá las direcciones de área de Bomberos y otra de Rescate y en la Dirección General del Administrador de la ciudad tendrá a cargo Atención Ciudadana, del sur oriente y dirección de desarrollo rural.

El año 2016 pasará tranquilamente para el tesorero, Óscar Luis Pérez hablando en el tema de pago de proveedores que se adquirieron en los últimos tres meses, la respuesta es sencilla no realizaron más que simples contrataciones que no llevaron a comprometer aún más las finanzas.

Entre los gastos que destacan en los primeros meses de la administración son en gasolina, gas LP, grúas, fumigación en el rastro y pagamos seguros.

Lo que si es que estos tres meses vieron a intentar pagar el rezago de pago de proveedores que quedó pendiente  de la anterior administración

A pesar de su activismo por el alza de los combustibles en meses pasados, muuuy escondidita se tenía la vena de guerrillera la diputada Nadia Siqueiros, que ayer afrontó a los Federales en su propio retén que instalaron en el kilómetro 34 de la carretera a Juárez.

La diputada, acudió el día de ayer a repartir volantes con información para los paisanos, en donde les alertaba que los agentes de la Policía Federal de Caminos no son autoridad aduanera, por lo que no pueden revisarles decomisarles el menaje que cargan año con año para sus familias en diferentes partes del país si ya pasaron por la caseta de inspección.

Sin embargo, esto no le pareció a uno de los agentes que la increpó y pues bueno, le salió a la diputada lo guerrillera, por lo que de dicen que de inmediato se puso al agente en su lugar.

La legisladora aseguró que continuará con estos volanteos para eliminar de una vez por todas los mitos sobre la importación de mercancías en Estados Unidos.

Luego de que el PAN se pusiera contra César Duarte en su momento por solicitar una bursa de 6 mil millones de pesos, ahora Morena ocupa ese lugar porque Javier Corral quiere 4 mil millones.

Unas veinte personas se apostaron al exterior de las instalaciones del Congreso del Estado para manifestarse contra la deuda que se escondía bajo el presupuesto del próximo año.

Omar Holguín, presidente estatal de Morena, tachó hasta de hipócrita a los panistas, quienes hace algunos meses tanto se quejaron de la deuda que solicitó Duarte previo a terminar su administración y hoy los panistas ni pío dicen sobre el cobro a la revalidación vehicular, la cual rechazaron en años anteriores y hasta ayudaron a los ciudadanos a ampararse para que les devolvieran el dinero de ese impuesto, dijeron los Morenos.

El dirigente estatal hasta cuestionó “la falta de voluntad política” del mandatario para encarcelar a Duarte, su principal propuesta de campaña.


Las Más Leídas