El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral ya tranquilo y perdona a empresarios * Cabada de grilla nacional * Caso Duarte no sale en el PRI * Fallo para comprar medicinas

Los más felices por que el gobierno federal apoyará a Chihuahua ante la crisis financiera no fueron los burócratas del gobierno ni el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez ni mucho menos el gobernador Javier Corral.

Por: Jose Fierro S. 19 Diciembre 2016 16 55

La felicidad vino por parte de los empresarios pues tras la amenaza de pedirles prestado y que adelantaran el pago de impuestos se les veía incómodos, no sólo porque pareciera caridad, sino porque la realidad es que la crisis de aumentos en todos los insumos vino a pegarles duro, especialmente porque sus productos no pueden subir de la misma manera que el dólar.

El segundo más contento es Javier Corral, o si no lo está al menos ya se ve tranquilo de poder salir sin problemas el 2016 y empezar bien tranquilo el 2017, ya en espera de recurso federal que permita desarrollar de manera más amplia el Plan de Desarrollo del Estado, el cual sigue en borrador.

Quien no abandona la grilla nacional es el alcalde Armando Cabada hoy mantuvo agenda de trabajo en México para traer más recursos para el 2017. Si no hay cambios de agenda, estará con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

Hasta las 15:00 horas no adelantaban información, así que será más tarde cuando adelanten los programas que impulsarán, porque sabemos que al final es pedir más recursos para la frontera.

Una tenebra y de “gran calado”, como dicen los políticos, tuvo que haber sucedido en el CEN del PRI para que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria no haya dictaminado el caso del exgobernador César Duarte.

El viernes por la noche, dicha comisión decidió suspender los derechos como militante del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y expulsar del partido al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Se supone que el caso de los “ex” de Chihuahua y Quintana Roo iban a salir en el mismo paquete, no sólo por que se esperaba que la resolución fuera la misma, sino para matizar el impacto mediático.

Sin embargo, el que no se haya determinado que hará el PRI con el caso de César Duarte, generó mayor incertidumbre entre su grupo.

Ya se sabe que César Duarte sigue pegado en la grilla en la CDMX por este tema, pero el gobernador Javier Corral sigue también echándole leña a la lumbre al caso Duarte… por lo que no que más que esperar a ver qué decisión toman en el partido tricolor.

Zona de los archivos adjuntos.

Pues si no hay cambios de último momento será el jueves cuando la Secretaría de Salud de a conocer de manera pública el fallo y qué empresas serán las que las surtan de medicinas en los próximos días.

Luego de la crisis que existe en las farmacias del sector público, el Comité de Adquisiciones y el secretario Ernesto Ávila abrirán los sobres sobre quien tiene las mejores ofertas y posteriormente quienes serán los ganadores de esta licitación.

Por lo pronto, ya están alistando las cámaras y el Face para transmitirlo en vivo y prevén la presencia de los medios de comunicación para que también den a conocer.

La intención, nos cuentan, es para darle transparencia a la dependencia la cual tuvo varios señalamientos de corrupción en la anterior administración.


Las Más Leídas