El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan reubicar a familias que vivan en zonas de riesgo

La Dirección de Asentamientos Humanos trabaja en la reubicación de familias que viven en zonas de riesgo y que se ven afectadas por contingencias climáticas.

Por: Redaccion 16 Diciembre 2016 16 56

“Nuestra ciudad tiene características difíciles por las condiciones del clima en épocas de lluvia o presencia de nieve, son fenómenos que no podemos evitar, lo cual incrementa el riesgo de las familias, sin embargo estamos en posibilidad de ofrecer opciones de reubicación” comentó Oscar Arturo Ayala Galindo, director de Asentamientos Humanos del Gobierno Municipal.

Al inicio de la actual administración el área comenzó a trabajar en un censo de familias asentadas en zonas vulnerables, a través del cual se han detectado por lo menos 15 mil casos en distintas colonias.

“Nosotros como dirección al analizar los casos, ofrecemos a las familias que aceptan la reubicación varios apoyos, consistentes en material de construcción para su vivienda”, indicó.

Además del apoyo con material, la dirección ofrece a las familias de escasos recursos la facilidad de obtener los predios a precios simbólicos.

“Al detectar la situación de las familias, a través de un estudio socioeconómico, la dirección está en posibilidades de eximir el pago de los terrenos a donde se van a reubicar, o bien, establecer abonos muy bajos acorde a sus posibilidades” señaló.

En los últimos dos meses, la Dirección de Asentamientos Humanos ha concretado la reubicación de cinco familias a quienes se les ha ofrecido una mejor opción para vivir, en las colonias Felipe Ángeles y Carlos Castillo Peraza.


Las Más Leídas