El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diputados tipifican ciber acoso y acoso laboral

Cámara de Diputados avaló tipificar los delitos de acoso sexual, laboral o el ciberacoso, esto con la intención de cambiar la dura situación de violencia contra la mujer en México.

Por: Redaccion 16 Diciembre 2016 07 14

Indicaron que otro de los objetivos fue que en el país existan las mismas garantías para todos los ciudadanos sin importar, edad, credo, género, estado civil o religión.

Las modificaciones al Código Penal Federal sobre ciberacoso, que surgió de iniciativas de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), apuntan que con los cambios buscan que exista dentro de la Ley concepto claro de lo que es el acoso sexual, además de incluir como delito la divulgación sin consentimiento de mensajes íntimos derivados de la práctica llamada “Sexting”.

Las penas que establece la norma van de 6 a 12 años de prisión y de 300 a 600 días de multa a quien realice actos de porno-venganza; de 1 a 5 años de prisión y de 300 a 1000 días de multa a quien cometa el delito de acoso.

Si trata de algún servidor público, lo podrán quitar de su cargo de 1 hasta 5 años. Las penas incrementarán cuando el sujeto del delito sea menor de edad.


Las Más Leídas