El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube Banxico su tasa de interés a 5.75%

El Banco de México (Banxico) anunció el incremento de la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 50 puntos base, para quedar en 5.75%.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2016 22 08

Lo anterior, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) incrementara su tasa de interés de referencia en 0.25 puntos

"Esto responde fundamentalmente a la expectativa de una política fiscal muy expansionista por parte de la nueva administración de Estados Unidos", indicó Banxico.

Asimismo, explicaron que el aumento se dio con el objeto de contrarrestar las presiones inflacionarias adicionales y reforzar la contribución de la política monetaria al mencionado proceso de convergencia.

"Por ello es especialmente relevante que las autoridades fortalezcan los fundamentos macroeconómicos del país, perseverando en los esfuerzos de consolidación fiscal y realizando ajustes en la postura de política monetaria al ritmo que sea oportuno, a la vez que se siga impulsando la implementación adecuada de las reformas estructurales", puntualizó.

En lo que va del 2016, Banxico aumentó cinco ocasiones dicha tasa; el último se presentó en noviembre, cuando pasó de 4.75 a 5.25 por ciento, después del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


Las Más Leídas