El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consejos de la Policía Cibernética para reforzar seguridad en Facebook

La Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos emitió una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad en Facebook.

Por: Redaccion 14 Diciembre 2016 13 27

Estos consejos son para fortalecer la seguridad y privacidad en la red social Facebook como medidas de configuración de la cuenta ya que es importante cuidar nuestros datos personales, fotografías y videos.

La mayoría de estos puntos están localizables en el área superior derecha de la página para determinar qué áreas sería pertinente personalizar.

  • Activar la aprobación de las etiquetas de fotografías o comentarios que puedan aparecer en su muro.
  • Configurar las alertas de inicio de sesión, con ello le llegará un correo electrónico o un mensaje de texto toda vez que se haya ingresado a su cuenta previamente desde un dispositivo o navegador desconocido.
  • Revisar cuál información personal y de contacto comparte públicamente, como lo son el teléfono de celular, el correo, fecha de nacimiento, dirección, entre otras.
  • Revisar periódicamente las aplicaciones sincronizadas o conectadas a la plataforma social, ya que en ocasiones se inician otras plataformas ingresando desde Facebook. Sin embargo, se puede cambiar la visibilidad de la aplicación.
  • Configurar la privacidad de las publicaciones hechas en el muro, misma que permite establecer si la publicación será pública, para amigos agregados en esta red,”sólo yo”, o personalizado.
  • Evite sobre exponer sus actividades diarias, visitas a lugares, premios, compras o adquisiciones al igual que fotografías de su familia.


Las Más Leídas