El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentará en enero el precio del agua hasta 10 %

Aumentará hasta 10 % más el precio del agua potable en esta frontera a partir de enero del próximo año, lo que representaría más gasto para los ciudadanos en sus cuentas mensuales. 

Por: Redaccion 14 Diciembre 2016 08 30

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a través de boletín informó que el incremento será para los usuarios en cuanto a lo que refiere a cuota fija doméstica, servicio industrial y comercial, además, esto lo justifican al decir que el nuevo programa fomenta que los juarenses cuiden más este líquido. 

Así mismo mencionaron que con el recurso que dejará este aumento crearán fondo de inversión que utilizarán en obras hidráulicas, mantenimiento de colectores y redes de agua potable, mismas que por falta de finanzas no pueden atender de la manera adecuada.

La nueva manera de cobrar a partir del siguiente año, será bajo dos rangos de consumo, es decir, de 0 a 10 metros cúbicos de uso deberán pagar 153.70 pesos,  y de 11 a 15 serán 230.55 pesos.

El sistema actual establece que los ciudadanos deben pagar tarifa fija de 253 pesos, además de la cantidad de agua potable que utilicen durante el transcurso del mes, lo cual varía de algunas viviendas a otras.


Las Más Leídas