El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Slim causó furor regalando celulares en Guachochi *Mañana, a recorrer planta Heineken *Peniche y el Power Point a los diputados *Nuevo titular de SEIDO, conoce el caso Progreso

^

Por: Miguel Fierro Serna 14 Diciembre 2016 07 01

BUENO PUES de veras que Carlos Slim y Javier Corral, andan muy pickys.

Que el gobernador no asistiera al encuentro en Guachochi, para arrancar el programa Capacítate para el Empleo, junto con el secretario de Desarrollo Social Luis Miranda, soltó un imparable culebrón.

Porque eso de decirles no al hombre más rico del mundo y el principal acreedor del Estado, junto con el secretario de Desarrollo Social, de plano no tiene precedente.

También está claro, que Carlos Slim tenía programado arrancar el proyecto en el Estado de México, pero el mismo viernes decidió que fuera en Guachochi, donde ha estado muchas veces, pues es fan de la Sierra Tarahumara.

Es el miércoles y ahí nos vemos...

Lo normal, hubiera sido conciliar agendas, pero no, ni siquiera lo intentaron.

A esto súmele que no mandaron ni un representante del Estado al evento, pues ya el pleito está más que claro.

La especialidad de la casa...

Carlos y Javier se conocen muuuy bien, saben qué terreno pisan y están jugando al ajedrez.

POR CIERTO QUE en Guachochi, Carlos Slim se sacó la espina y destacó que ya está funcionando bien el internet de su empresa, luego de que en la última visita, le hicieron el reclamo, ahora tienen 4G.

¿Qué tal eh?

Además la en la barra y con el brazo caliente, regaló cien celulares de última generación, lo que fue la sensación entre la raza que arropó al magnate, pidiéndole selfies.

MUY COMENTADO en México el nombramiento Alonso Israel Lira Salas en la Subprocuraduría Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada.

Alonso Lira es de las nuevas generaciones del grupo Atlacomulco, también fue Procurador Especial en el Estado de México por el año 2010, en tiempos de Peña Nieto gobernador.

En el 2013 brincó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y descubrió las operaciones de la Maestra Elba Esther Gordillo que la mantiene presa. A esos niveles se mueve el funcionario. Cosa de nada.

Entonces, debe conocer muy bien el caso del ex Gober César Duarte, porque de seguro la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para aprobar al Banco Progreso, de seguro rebotó el expediente con Hacienda. Y la información tuvo que salir de la oficina de Lira Salas.

Así que no será novedad la denuncia con Duarte en la PGR, ni el mega expediente X que quieren integrar el nuevo gobierno.

PARECE QUE Ahora sí por fin la empresa de cerveza, ahora propiedad de Heineken, terminará la construcción de su planta en Meoqui.

Aunque han tenido algunos problemas de parte de los contratistas con los trabajadores, la planta ya va muy avanzada y de continuar así el próximo año será la inauguración.

El proyecto tiene varias décadas y es un viejo anhelo para los habitantes de la zona porque será una importante fuente de empleo.

Mañana jueves 15 de diciembre está programado un recorrido en la planta, para revisar avances.

Como están las cosas, a ver si va el Gobernador Javier Corral o solo manda a Alejandra De La Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, quien ha mostrado muuuuucho entusiasmo por el proyecto.

Su padre, el extinto Freddy de la Vega recibió el impulso de dicha empresa por varias décadas en Juárez cuando era la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Se pide a los diputados, si los invitaron, que se abstengan de ir, porque a esa hora tendrán sesión en el Congreso, o si van, que no participen en las degustaciones, no vayan a llegar al pleno aprobando fast track la venta de alcohol para la plaza del Mariachi o el famoso permiso 24/7 para Juárez.

LLEGÓ EL DÍA y dos meses y medio después de que asumió protesta Corral, comenzarán las audiencias públicas.

Desde el primer día de su gobierno Pepe Luevano hizo el anuncio, su postura de Secretario Particular lo mantiene alejado de los reflectores.

Es la primer audiencia en la capital será en el Palacio de Gobierno, la casa de todos los Chihuahuenses y estarán el Gobernador y 22 dependencias.

Les pusieron horario de 10:00 am a 5:00 pm, más vale poner límites, así si hay gente que no alcance a ser atendida, que espere al siguiente evento. Desde luego habrá un inter para comer rápido y regresar al jalisco.

Harán una rueda de prensa para los detalles. La primer rueda de prensa como tal de parte del Gobernador a los reporteros de la capital.

Más que Javier Corral, que como figura principal es el que pone el ejemplo atendiendo a la gente, a ver qué tan serviciales se comportan los secretarios, no le vayan a hacer el fuchi a la gente cuando llegue con currículums, o pedir por algún recomendado, lo clásico.

PABLO CUARÓN, Secretario de Educación y Deporte, sigue enrachado y ayer en la comparecencia en el Congreso del Estados los diputados ni fu ni fa, vaya apenas circuló un boletín de prensa de que asistió y eso ya en la noche.

Los legisladores se enfrascaron en sus celulares. Otros de plano dijeron hay nos vemos y se fueron a comer.

La hora fue muy incómoda a las 3:00 pm y después de la sesión ordinaria, ¿sería plan con maña, todo estaba perfectamente calculado, o de plano lo despreciaron?, es pregunta.

En cambio el Fiscal Peniche hizo gala de los dotes con el Power Point y desde luego que logró ganar más la atención.

Los diputados, la mayoría nuevos en el manejo del escenario, quedaron satisfechos. Mostró cifras del año 2010 de enero a noviembre con los principales delitos y como están ese mismo periodo pero del 2016.

No especificó mes a mes como le ha ido al nuevo gobierno.

Y aquí todas las cifras presentan una reducción:

2010 Homicidios dolosos 4,974

2016 Homicidios dolosos 1,339 - 73% de disminución.

2010 Extorsión 158

2016 Extorsión 20 - 87% de disminución.

2010 Secuestros 124

2016 Secuestro 8 - 94% de disminución.

2010 Robo de vehículo con violencia 5,975

2016 Robo de vehículo con violencia 473 - 92% de disminución.

2010 Robo de vehículo sin violencia 20,442

2010 Robo de vehículo sin violencia 3,090 - 85% de disminución


Las Más Leídas