El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En la lucha contra la pobreza en México no estamos solos: Luis Miranda

Ponen en operación plataforma entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Fundación Carlos Slim para la capacitación en iniciativas productivas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 13 Diciembre 2016 19 56

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, aseguró que “en la lucha contra la pobreza el gobierno requiere la participación de todos”.

“Tenemos la enorme expectativa en el poder de las empresas para transformar positivamente la vida de millones de personas”, dijo el responsable de la política social del país al señalar el alcance territorial de esta plataforma digital que sustenta en la red de telecomunicaciones de la empresa Teléfonos de México.

Esto dijo, genera la capacidad de ofrecer cursos en línea sobre administración, electricidad, mantenimiento de equipos, mercadotecnia y recursos humanos, entre otros.

El presidente de la Fundación Slim, explicó que la plataforma estará abierta para cualquier persona que desee tomar los cursos, “los cuales no tendrán ningún costo, ni reflejarán en el conteo de los datos de internet de los teléfonos celulares”.

Destacó que este sistema de capacitación está listo y pueden acceder a él en la Sierra Tarahumara, toda vez que con base al convenio a principios de este año, la velocidad del internet incrementó cuando menos cinco veces.

El empresario informó que hará entrega de teléfonos con tecnología celular a las escuelas del municipio de Guachochi para conectarse con los cursos, que tienen alcance no sólo municipal y estatal, sino también, nacional e internacional.

En gira de trabajo por este municipio de población indígena rarámuri, el secretario Miranda resaltó que la magnitud del acercamiento y trabajo con la iniciativa privada sustenta 24 convenios con grupos, fundaciones y cámaras empresariales que aglutinan a más de 1 millón de empresas.

Luis Miranda destacó que la plataforma que hoy entra en funcionamiento es la herramienta que abrirá nuevos caminos “con dignidad y certeza cultural hacia el ejercicio de los derechos y la ciudadanía plena”.

Agradeció al empresario su disposición para trabajar mano a mano con el gobierno del país, “es gesto de confianza que habremos de honrar para trabajar con transparencia y eficacia”, dijo.



Las Más Leídas