El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Capricho de Hiram Contreras vale 80 mil pesos * Armando Cabada el alcalde breve * Alejandra de la Vega la chica de oro * Déficit no es de agrado a diputados

El capricho del regidor Hiram Apolo Contreras Herrera de tener segundo evalúo de los camiones del ViveBús y que los regidores votaron a favor ya lo pudieron en números frente al tesorero Oscar Luis Pérez Pérez.

Por: Jose Fierro S. 12 Diciembre 2016 18 01

Resulta que la segunda opinión por expertos evaluadores vendrá a costar 80 mil pesos, pues al final son 50 estudios que tendrán que hacer.

Actualmente ya fueron evaluados por peritos que trabajan en el municipio de Juárez, pero el regidor lo les creyó mucho por lo que habrá que erogar municipio dicha cantidad.

Al conocer el costo de la propuesta, no faltó quien pidieran que la cancelaran y otros quienes pedían enviaran la factura al regidor.

Según fundamentó el regidor en la última sesión de cabildo, la intención de es tener un panorama real de la venta y evitar favoritismos.

A ver que como le cayó a Óscar Pérez la noticia, no hay dinero en caja.

Quien mantiene asombrando a los ciudadanos es el alcalde, Armando Cabada.

Resulta que en las últimas semanas ha tenido gira intensa por la ciudad para encabezar inauguraciones, carreras, entrega de becas, entre otras, sin embargo en ellos vino a resaltar por sus mensajes breves pero eso si con moraleja.

Así que también el alcalde comenzó a quitar los discursos prolongados y aburridos de los políticos.

Pues aunque les cause envidia a los integrantes del gabinete, hoy el gobernador, Javier Corral llamó a la Secretaria de Economía, Alejandra de la Vega, como la chica de oro.

El mandatario dio a entender que el nivel empresarial y experiencia en el campo hace que le quede chico el puesto, por lo que señaló que es de las funcionarias de primer nivel que realmente tiene apuesta por el estado y especialmente en Juárez.

Así que no empiecen las envidias, porque a las pruebas se remiten.

Como que algo no les está gustando a los diputados del Congreso del Estado, en el tema de que se reconozca el déficit presupuestal.

Y es que en la propuesta de Ley de Ingresos que envió la Secretaría de Hacienda, de Arturo Fuentes Vélez, el dinero que tendrá el Estado ronda en los 58 mil millones de pesos, pero el presupuesto de egresos contempla gasto por 61 mil.

Ayer domingo casi a medianoche decidieron convocar a una reunión urgente a la Comisión de Hacienda, además de los invitados que están en la comisión, decidieron hacer la invitación general a los 33 legisladores.

Ahí discutirán primero la Ley de Ingresos y aquí Adriana Fuentes insistirá en que primero se decida bien el monto de recursos que tendrá el estado y luego después que se ajuste al gasto. Cosa de meterle orden al proyecto, solamente.

Porque eso de aprobar un gasto de 61 mil, pero tener ingresos sólo por 58, evidentemente es una contradicción. Ojalá y todos pudiéramos ir a comprar algo al Oxxo y sólo llevar 20 pesos cuando la soda y las papitas valen 24.


Las Más Leídas