El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan pitbulls en masa para sacrificarlos en Saltillo

El Control Canino de Saltillo recibe diario a diario más de 40 reportes de familias con el fin de sacrificarlos.

Por: Redaccion 12 Diciembre 2016 11 21

Esta acción surgió y creció importantemente tras la agresión de perros de esta raza que hirieron gravemente a dos menores en días pasados, y después de que mataran a un niño de nombre Iker Misael.

De acuerdo a El Zócalo, esta “entrega voluntaria” es de varios perros, sin embargo, son 40 diarios de la raza pitbull que entregan los propios dueños por el temor que generaron dichos ataques.

“La gente se está deshaciendo de ellos, y creo que hay que mandar un llamado a la gente de que no todos son agresivos”, expresó Juan Salas, jefe de Control y Bienestar Animal.

En Saltillo habitan 15 mil perros de esta raza, contando los que tienen dueño y los que no.

Al respecto Salas dijo que, al menos, los dueños responsables, no deberán preocuparse de que su mascota les haga daño a los integrantes de su familia o externos, pues las conductas violentas provienen por la formación y trato que les dan a estos ejemplares.

Puedes llevarlo con un entrenador para que ese comportamiento disminuya, desde antes del año de edad ya se sabe si va a ser agresivo, pero la gente lo amarra, lo sube a las azoteas, lo dejan encerrado en un patio de por vida, eso es lo que ha pasado”, concluyó al respecto.


Las Más Leídas