El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atentado en Egipto: explosión en iglesia deja 25 muertos

En Egipto se registró una explosión dentro de una iglesia luego de que un hombre entró y lanzó una bomba en la Catedral de San Marcos lo que dejó como resultado la muerte de 25 personas.

Por: Redaccion 11 Diciembre 2016 12 19

Con un saldo de 25 personas muertas y 49 heridas, se registró este día uno de los atentados más letales de los últimos tiempos contra la iglesia ortodoxa egipcia, pues la explosión sucedió en la Catedral de San Marcos.

Un sujeto desconocido lanzó una bomba hacia una capilla contigua al muro exterior de la catedral de San Marcos, el templo es la sede de la Iglesia cristiana ortodoxa egipcia y hogar de su líder espiritual, el papa Tawadros II, quien se encuentra en estos días en Grecia.

Según testigos la explosión pudo haber sido producida también por algún artefacto explosivo que ya estaba dentro de la iglesia en ese momento, las autoridades dicen que la confusión es normal debido a las impresiones que se tienen después de los ataques.

La explosión se produjo hacia el final de la misa dominical en la capilla y coincidió con un feriado en Egipto que festeja el nacimiento del profeta Mahoma. Se cree que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Varios hospitales pidieron donaciones de sangre, y el presidente Abdel-Fatá el-Sisi proclamó tres días de luto.


Las Más Leídas