El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jirafas en riesgo ¡de extinción!

Biólogos detectaron que la población de jirafas disminuyó 40% en sólo 30 años, mucho por la caza ilegal y la destrucción de su hábitat para agricultura y minería.

Por: Redaccion 09 Diciembre 2016 10 18

Lo anterior lo alertó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés), donde detalla que entró la especie a la categoría de vulnerable.

La jirafa pasó de alrededor de 163 mil individuos, a 97 mil del año 1985 hasta el 2015.

Viven en el África meridional y oriental, con subpoblaciones aisladas más pequeñas en África occidental y central, según agrega el estudio de este singular animal.

"De las nueve subespecies de jirafa, tres tienen poblaciones en aumento, mientras que cinco tienen poblaciones decrecientes y una es estable", agregó el escrito de la IUCN.

Esta organización creó la nueva Lista Roja en 1948 con apoyo de 16 mil expertos y mil 300 organizaciones que evalúan 85 mil especies.

En la lista suman 24 mil especies amenazadas y 860 extintas desde el informe.

Los principales causantes del daño a las jirafas y otros animales son “la agricultura no sostenible, la tala de árboles, las especies invasoras y otras amenazas, como el comercio ilegal, todavía están llevando a muchas especies a la extinción", señaló el informe.


Las Más Leídas