El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así es el avión presidencial que rechazó Donald Trump

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, rechazó la compra del nuevo avión presidencial al considerar excesivo su valor, ya que costaría más de 4 mil millones de dólares.

Por: Redaccion 08 Diciembre 2016 19 54

 "¡Cancelen la orden!", dijo Trump sobre el contrato con Boeing para la fabricación de un nuevo avión, que estaría listo hasta el año 2023.

El avión es "una Casa Blanca aérea", señaló Mackenzie Eaglen, un miembro de defensa en el American Enterprise Institute sobre el comentario del magnate. Y agregó que “literalmente, no hay ningún otro avión como este en el planeta Tierra".

El nuevo Air Force One sería un Boeing 747-8 de 76 metros de largo y 65 metros de ancho; además, cuenta con una suite de lujo, una sala de estar y una sala-comedor. Una de sus características principales es su propulsión a través de cuatro motores General Electric Genx.

Asimismo, los componentes y muebles interiores son exclusivos diseñados a la medida y utilizando solamente los materiales más finos.

Otra de las peculiaridades es que cuenta los sistemas electrónicos de este avión poseen un escudo para protegerse de los pulsos electromagnéticos; también incluye equipos avanzados de navegación y comunicación, como radios multifrecuencia aire-aire, aire-tierra y satelital, además de cotramedidas electrónicas para interferir los radares enemigos y bengalas para evitar los misiles que buscan fuentes de calor.

La aeronave dispone habitaciones separadas para invitados, funcionarios de alto rango, personal del Servicio Secreto y medios de comunicación, dos cocinas completamente equipadas para alimentar hasta a 100 personas a la vez y un centro médico con su mesa de operaciones.


Las Más Leídas