El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Festejo de la ciudad con ausencias * Miguel Ángel Mendoza con billete el 2017 * Patricio a su estilo se defiende

 O tenían mucho trabajo o se quedaron dormidos la mayoría del gabinete del alcalde Armando Cabada, pues llegaron muy tarde al comienzo de las celebraciones las cuales comenzaron en la Catedral de Juárez.

Por: Jose Fierro S. 08 Diciembre 2016 18 48

Los primeros en llegar fue Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, la Directora de Educación, Martha Beatriz Córdova y el coordinador de Comunicación Social, Gerardo Rentería.

El resto de los funcionarios y regidores llegaron tarde, hasta Armando Cabada se extrañó porque les llamó para invitarlos.

Así que el festejo del 357 aniversario empezó medio aguado, ya en el segundo evento se compuso, aunque no el frío.

Quien está muy pero muy contento es Miguel Ángel Mendoza, Director del Instituto Municipal de la Cultura. Si los planes no le fallan para el 2017 tendrá 800% más de recursos que el 2016, es decir que de 1 mdp pasará a 8 millones. A ver si no se le cae con los ajustes que el gobierno estatal quiere realizarle. 

Miguel Ángel Mendoza, quien fue director del Museo de Historia de la ciudad por 20 años, sabe que no hay dinero que alcance por eso, ya viene trabajando con el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Cuarón, para que aporte al menos 3 por cada 1 peso que ellos pongan.

Los festivales implementicos para el 2017 son Festival del Siglo del Oro, Festival de la Ciudad, Muestra de Teatro de la Ciudad, nuevo Festival del Centro Histórico, festivales en las colonias por medio de los centros comunitarios y la cultura en  manos de la gente.

“Cuando recibas esta carta sin razón”, reza la famosa obra de Infante y el Piporro, similar a la que se aventó el Pat desde la Ciudad de México, con todo y logo del Senado, y firmada.

Y es que la diputada priísta acusó que el departamento de lujo del Seech que encontró Gobierno del Estado lo hizo el senador priísta cuando gobernador.

Patricio Martínez en la carta refiere a notas sobre el asunto y con mensaje le dice “Distinguida Diputada: Le suplico atentamente revise… Con la fuerza del H. Congreso… con los mecanismos de transparencia… revisando costos, gastos de remodalación, etc”.

“Puede hacer una sólida defensa sólida, pero sin involucrar a terceros que no tenemos absolutamente nada que ver”, recomendó el senador.

Dijo básicamente que si desea defender a la administración anterior, que no lo haga ensuciando a otras, pues de existir dicho departamento, como no se lo achacó alguno de los dos siguientes gobernadores.

Y es que la acusación la hace al sujeto, y no al objeto; objeto que utilizaron por doce años tres gobernadores, decenas de secretarios de Educación y Seech, aplicando la lógica de la diputada.

El Pat aprovechó para presumir logros de su administración “sin gastar impuestos futuros y pagando deudas de administraciones anteriores”. Zas…


Las Más Leídas