El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Encerrona Cuarón, Tere y sindicato del COBACH *Solo grilla la gira de Chong *La IP ni pío, ante quejas del IMSS *Presentaron “Juárez a Bermúdez” de Samuel Schmidt

^

Por: Tiempo .. . 08 Diciembre 2016 07 06

ANOCHE EN LA secretaría de Educación estuvieron estudiando y no precisamente piano, ballet o francés, sino matemáticas, Pablo Cuarón, titular de la dependencia, Tere Ortuño directora del Bachilleres y los dirigentes sindicales.

Andan agarrados de la gamarra, porque en plena temporada de posadas, el gobierno nada más no pagan varias prestaciones adicionales.

Son bonos y estímulos que tradicionalmente reciben los maestros, pero ahora no los quieren reconocer.

El ambiente está tenso y si no les pagan para poder ir cuando menos a los XV Años de #Rubí en La Joya SLP, seguro que habrá problemas y serios…

AL FINAL LA FAMOSA visita de equipo de Seguridad Nacional en Juárez resultó sólo una gira más de la campaña de Miguel Osorio Chong en la carrera por la nominación del PRI a la presidencia de la república.

Mucho apoyo, mucha coordinación, compartir inteligencia, respeto, pero nada firme en recursos.

El Secretario se aventó el clásico discurso de vamos ganando... Los índices subieron, pero van a la baja y el Gobernador tiene tooodo el apoyo del presidente Peña Nieto y de nosotros.

El mismo discurso que recetaba a Duarte cuando venía, repitió la dosis a Javier Corral; la especialidad de la casa, pues… para que no hubiera duda, de que el encuentro fue grillo se reunió con los diputados del PRI.

La Federación tiene la competencia y los recursos, pero exige que el estado y municipio mantengan la seguridad.

O séase, lo impuestos al alcohol son federales y los borrachos municipales, como decía el Pat.

QUE RARO, muuuy raro... Que ahora que hay una presión fuerte del Congreso del Estado, contra del delegado del Seguro Social Cristian Rodallegas por el pésimo servicio que presta la institución, los empresarios locales se hacen de la vista gorda.

El caso llegó hasta la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza, quien solicitó al director IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, investigue al delegado y resuelva el problema.

Además de la tenebra política de los panistas por poner un delegado a su modo, el problema real existe; miles de horas hombres perdidas, miles de casos de mal servicio, negligencia médica, hasta vidas perdidas.

Un servicio médico caro, que pagan trabajadores y empresas por miles de millones de pesos, con impacto negativo en la productividad.

Los organismos empresariales no se subieron a la ola de indignación, es el apoyo al Imss por silencio pues.

Vaya, ni un desplegado anónimo, de esos que acostumbran sacar, o un mantita en el "Drummer Fest" de pérdida para taparle el ojo al macho…

BUENA CONCURRENCIA y de alto nivel la presentación del libro de Samuel Schmidt "Juárez a Bermúdez" en ciudad Juárez.

La investigación del doctor Samuel Schmidt, consigna la vida empresarial de don Jaime Bermúdez de 93 años, quien alentó el desarrollo económico de la frontera a partir del modelo maquilador, con la creación de miles de empleos en los últimos 60 años.

Don Jaime Bermúdez fue presidente municipal y un hombre ligado al círculo económico y político del país.

Al evento asistieron familiares, amigos y estudiosos del sector económico fronterizo.

HOY ARRANCAN la ampliación y remodelación del aeropuerto internacional de Chihuahua, el único en su tipo en el mundo, pues estando en pleno desierto, ¡se inunda! con la lluvia, el agua llega hasta las salas de espera.

Además OMA, el grupo concesionario, ha recibido muchas quejas de los empresarios por el trato abusivo en los cobros por los servicios y rentas, que impiden el desarrollo de la aviación privada.

A la ceremonia están invitadas las autoridades locales, a ver si de pasadita les piden que paguen el predial, que nunca han querido hacer, mínimo en colaboración con la ciudad que le da a ganar muchos millones…

EN LA SECRETARÍA GENERAL de César Jáuregui aseguran que no cayó nada bien la propuesta de diputado Víctor Uribe de aprobar un decretazo para que en ciudad Juárez se venda alcohol 24/7.

En plena crisis de inseguridad están fomentando otra vez los negocios que fueron los primeros en "arder", además de los problemas que se generó hace varios años con las desapariciones en los bares y cantinas.

Afirman que en caso de que prospere la iniciativa será el propio Ejecutivo en aplicar el veto.

Aunque en el Congreso, la raza dice que el legislador ya trae la "venia" de Javier Corral y que habrán de sacar adelante el proyecto.

O sólo es una jugada para conseguir los famosos permisos de alcohol a la plaza del Mariachi.

¿Será?


Las Más Leídas