El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hoy mariachi con o sin tequila * Sin fibras, otra forma de matar pulgas de AFV * Barousse, 3er lianazo al hilo en CEN del PRI * Judicializarán elección del Ichitaip

^

Por: Tiempo .. . 07 Diciembre 2016 07 05

¿TEQUILA O NO TEQUILA? en la Plaza del Mariachi, es la cuestión a tratar hoy entre los locatarios, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles y el director de Gobierno Joel Gallegos.

En las mesas de diálogo les explicaron a las autoridades entrantes en qué consistía el proyecto.

En palacio salieron a cantar que no darían, lo mismo en el Congreso, sencillamente por la ley no permite.

Tampoco el edificio tiene permiso de uso de suelo y si le piden poquito más, sería bueno que presentar los permisos de construcción.

Peeero, también en gobierno sintieron la presión, el propio Eugenio Baeza, promotor del proyecto, estuvo con Javier Corral y el expresidente municipal, es uno de los empresarios más fuertes del Estado.

Si no hay cambios de último momento, mantendrán la negativa para la venta de permiso de alcohol por copeo.

“Mas sin embargo”… siguiendo el estilo de la política educativa de Pablo Cuarón, los restaurantes venderían sólo cerveza o vino tinto, siempre y cuando esté acompañada de alimentos, pero no más.

Si ya se dió marcha atrás en la deuda, con los resorterazos, la bursa y con el recorte de personal, pues unos permisillos de alcohol en pleno centro histórico que más da...

EL QUE SÍ SE DEJÓ caer en el tema es el diputado panista Víctor Uribe, propuso lanzar decretazo para que en Juárez se venda licor las 24 horas de los 365 días del año en las cantinas del centro.

Sigue la línea, quien sabe porque obscuros intereses, de promover el vicio para acabar con el empleo...

Los que les saben al tema afirman que los antros y cantinas ya no son de borrachitos, que sería el mal menor.

Lamentablemente muchos de estos lugares los utilizan para distribuir droga y la comisión de otros delitos.

¿Chihuahua está condenada a fincar su desarrollo a partir de los giros negros?

QUIEN APLICÓ LA especialidad de la casa fue Cristopher James Barousse.

Agarró súper tirolesa ahí en el mismo Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lo nombraron coordinador la Secretaría de Vinculación, con organizaciones civiles.

Tendrá como tarea realizar los foros de inclusión para el 2018 y las propuestas de la sociedad organizada, para la plataforma del candidato presidencial

Christopher es el chihuahuense más pegado a Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, supo dar el brinco de César Camacho, a Manlio Fabio Beltrones y con el actual.

¿Qué tal eh?

VAYA SACUDIDA que ayer se dieron los bancos e instituciones del sector financiero que le tienen prestado dinero a Chihuahua.

La decisión de desaparecer las empresas estatales Inversiones Carreteras Chihuahuenses y Fibra Estatal Chihuahua, es un cambio de jugada en el manejo de la gallina de los huevos de oro, las concesiones carreteras.

Ya el mismo Javier Corral había declarado varias veces, la ilegalidad de éstas y amenazó con no reconocer ninguna operación que la empresas realizaron.

LA JUGADA EN LA CREACIÓN de éstas en el sexenio anterior, era darle la vuelta al sistema de registro de deuda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

O séase, vender acciones de las empresas para la “monetización” o ingresos de capital en base a las concesiones carreteras.

Al existir capital privado, la deuda no se registra como pública, justo una de las maniobras que hace el gobierno federal.

Con las fibras carreteras, oficialmente la deuda de Chihuahua registrada en la SHCP pasaría de ser de 48 mil millones a sólo 24 mil millones, ésto lo actualmente contratado directa por el estado.

El quid, de que es deuda, o no es deuda.

Claro que esto tendría un costo operativo cerca de 150 millones de pesos anuales, más el cobro del IVA en las casetas, que sería un ingreso para el Estado.

Pero la presión pública sobre la deuda bajaría y las ventajas de maniobra en el sector financiero crecerían para el Estado.

Arturo Fuentes Vélez, presentó ayer al Congreso, otra forma de matar pulgas y muuuy gordas… por supuesto.

Con las fibras o sin ellas, la bronca es el déficit que seguirá imperando el año que entra, hasta que reviente el Estado.

AUNQUE LA SEMANA que entra resuelven los ganones en las sillas del consejo del Ichitaip, trascendió que varios ya le vieron las orejas al lobo y están preparando los amparos.

Dan por un hecho la judicialización, porque varios sienten que los dados están cargados en favor de algunos.

Qué novedad…

Es lo que pasa con los organismos “autónomos” o “soberanos” de gobierno, que no lo son, porque no son capaces de mantenerse por sí mismos.

Ayer en el cierre de las entrevistas, sólo pasaron 17 aspirantes, de estos la junta de coordinación parlamentaria seleccionará diez y el pleno del Congreso, ejercicio del lineazo elegirá a los que tienen el premio de la ala de oro.

Los que entraron a la siguiente etapa y con las evaluaciones son:

Rodolfo Leyva Martínez, 88.79%.

Adolfo Rico Vásquez, 86.63%.

Ernesto Alejandro De la Rocha Montiel, 85.39%.

Juan Carlos Fuentecilla Chávez, 82.77%.

Gustavo Adolfo Esparza Sáenz, 82.09%.

Jesús Manuel Guerrero Rodríguez, 82.01%.

Mónica Sofía Soto Ramírez, 81.65%.

Julio César Aranda Ochoa, 81.51%.

Amelia Lucía Martínez Portillo, 81.04%.

Julio César Cabello Castañeda, 80.44%.

Ricardo Humberto Gándara Hernández, 80.26%.

Gabriel Alejandro Vidaña Manjarrez, 79.81%.

Patricia Angélica Fernández Madrid, 79.43%.

Karla Ivette Gutiérrez Isla, 79.07%.

Sergio Sotelo Domínguez, 78.29%.

Antonio Olivas Martínez, 78.1%.

José Meraz Meza, 76.92%.


Las Más Leídas