El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Mafia CCE con Chong * Corral recibe espaldarazo federal * Empresario y la carta a Santa * Cristina Cunningham algo enojada

 La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, el presidente de Juárez, Armando Cabada, y los empresarios quedaron sorprendidos. 

Por: Jose Fierro S. 06 Diciembre 2016 20 10

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, vino a respaldar las decisiones de seguridad que tome el gobernador Javier Corral. Recordemos que Óscar Alberto Aparicio Avendaño, actual director de la Policía Única, es agente de la Policía Federal y fue recomendación de Osorio Chong.

Así que hoy la visita vino a mandar el mensaje de apoyo de la federación en el tema de seguridad para el gobierno de Chihuahua.

También reconoció el trabajo del alcalde Armando Cabada, especialmente en el mes de noviembre, pues la violencia en octubre tuvo repunte muy importante. 

Lo que no dejó muy claro fue la confianza de Jorge Enrique González Nicolás, pues simplemente mostró su respeto por las decisiones que tomen las y los alcaldes y si sólo lo piden ellos los evaluarían.

Quien parecía que la regañaron fue la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, en su arribo y en la rueda de prensa tenía cara larga, en algún lugar pensaba menos en Juárez.

En la visita también vino a resaltar la mafia que tiene el Consejo Coordinador Empresarial quien parece dio la lista de invitados y claro no invitó a la chusma.

Todo indica que el presidente Gilberto Contreras  vino a planear muy bien la lista de los cuates donde claro no estaba  Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la CANIRAC, también parece que hubo problemas con la invitación con el líder de la CANACO, Alex Ramírez, pues tampoco fue.

Así que parece que las cosas en el sector empresarial sigue iguales cada quien para su lado.

En la reunión que tuvieron llamó a que no se exaltaran con los operativos que vendrán a reforzar en la frontera y especialmente el de cooperar para aportar datos que los puedan llevar a continuar con la baja de los delitos.

Luego de varios días de grilla, finalmente parte del sector empresarial en Chihuahua sacó este martes “su desplegado”, para pedir ayuda al gobierno federal por la situación que vive el estado de Chihuahua.

Muy a su estilo, a los empresarios les dio miedo poner nombres y sólo se limitaron a denunciar que “la dificultad financiera fue causada por hombres y mujeres que manejaron las instituciones de Gobierno de una manera desordenada, irresponsable, omisiva, abusiva y plagada de corrupción e impunidad”.

Que les costaba poner el nombre de César Duarte, varios secretarios y cada uno de los diputados que aprobaron los endeudamientos en los últimos seis años, con todo y sus respectivos partidos, por supuesto… eso sí sería poner el dedo en la llaga.

Además, cual carta a Santa Clós, piden solventar la crisis financiera en la que se encuentra la recién iniciada administración estatal, echan culpa del endeudamiento al gobierno federal pero - clásico - no se comprometen ellos en nada…

Con un posicionamiento tan débil de “todo el sector empresarial” ahora se entiende por que los gobiernos hacen - a diferentes manera - lo que se les da la gana.

 


Las Más Leídas