El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tome precauciones; evite neumonía en los pequeños este invierno

La Secretaría de Salud emitió recomendaciones para cuidar a los menores, especialmente con menos de cinco años de edad, en esta temporada invernal, de la neumonía.

Por: Redaccion 05 Diciembre 2016 12 32

Asimismo buscan prevenir a los pequeños de otras enfermedades respiratorias con esta serie de recomendaciones.

Algunas medidas de prevención para los más pequeños, es amamantar al bebé preferentemente durante el primer año de vida, aplicar el Esquema Nacional de Vacunación como se refiere en la cartilla, acudir a revisión médica en forma periódica para detectar oportunamente algún problema de salud, evitar los cambios bruscos de temperatura, ofrecer una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras y no automedicar a los niños.

Lo anterior lo dio a conocer el director el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, doctor Sergio Elizalde, quien agregó que los menores de 5 años, entre diciembre y enero, presentan numerosos casos de enfermedades, en relación a las bajas temepraturas.

Mencionó que durante el año 2015 hospitalizaron a 487 infantes enfermos de neumonía y en lo que va del año 2016, ya atendieron hospitalaria a total de 377 menores.

La neumonía es causada por gérmenes como virus, bacterias, hongos y se presenta en su inicio con síntomas generales como fiebre, escalofrío, malestar general, tos, escurrimiento nasal y distintos grados de dificultad respiratoria.

El director del Hospital infantil explicó, que no todos los casos de neumonía requieren de hospitalización, en ocasiones este padecimiento puede ser manejado en casa; sin embargo, debe ser el médico quien decida el lugar en el que deben atender el paciente, por lo que ante la sospecha de neumonía en el niño, recomienda acudir a su servicio de salud para que sea evaluado y decidir el mejor tratamiento.


Las Más Leídas