El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Armando Cabada ya habla de cinco años * Verónica Jaramillo, la jefa con ejemplo * Pablo Cuarón Galindo no cede al frío * Adriana Fuentes en la grilla nacional

Al comenzar el desarrollo de proyectos ejecutivos que presentará próximamente el alcalde Armando Cabada, para arrancar en el 2017 en el municipio de Juárez llamó la atención de los politólogos.

Por: Jose Fierro S. 02 Diciembre 2016 18 21

Trata que el proyecto si tiene el 2017, pero las faces en el proyección es de cinco años, contemplando primero lo básico es decir, seguridad, tener una ciudad con correcto alumbrado, eliminar los baches, el centro histórico y liberar de semáforos las Torres y Tecnológico.

A esto se le suma que el alcalde en sus conversaciones con los conocidos y no tan conocidos habla de la necesidad de la reelección para realmente tener el cambio que Juárez necesita. Las opiniones que le dan van desde los más conservadores, que es mejor trabajar para los juarenses y los más optimistas que le piden mejor su proyecto para el estado en el 2020.

Lo que es cierto es que la decisión de correr a casi 500 empleados entre aviadores y quienes repetían funciones y el resultado de seguridad en el último mes y su mensaje de hacer bien las cosas, vino a caer bien en la generalidad de la población. 

Falta algunos meses, pero no hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla.

Luego de 60 días de tomar la Dirección de Tránsito, Verónica Jaramillo, vino a callar a más de tres.

Cuando arribó, los agentes mafiosos no le daban un mes, sin embargo la sacudida a la estructura y el corte a los moches vino a demostrar que quiere hacer las cosas bien, sin embargo lo que más pesó en el camino fue el ejemplo. Quien esta cerca de ella habla de que trabaja un día las 24 horas y el otro también. 

Quien a aguantado el frío es el Secretario de Educación, Pablo Cuarón Quintana, quien a pesar de las presiones pro suspender clases a mantenido firme y les hace llegar mensajes categóricos de welcome a Chihuahua.

Los maestros estaban acostumbrados a que a cualquier baja fuerte de temperatura autorizaban que los niños y niñas del nivel básico faltaran sin problema alguno.

Pablo Cuarón llevará a todas las escuelas calentones, para que no se quejen  las maestras, porque los niños parecen estar felices en clases.

Quien sigue haciéndola de diputada federal es Adriana Fuentes, quien hoy se reunión con el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, a quien le pidió apoyo para el equipamiento del Hospital de Especialidades y de Oncología en ciudad Juárez.

Luego de la reunión con Pepe Calzada de SAGARPA, Fuentes repitió al dosis y ahora tuvo audiencia con Narro, donde prevén importante recorte del presupuesto en salud por la situación compleja de las finanzas.

Uno de los reclamos de los legisladores federales del PRI es que el Gobierno Estatal dejó ir del Presupuesto de Egresos Federal el equipamiento de dichos hospitales, pero ahora Adriana Fuentes, los anda recuperando.

¿Cuál será la jugada de la diputada local?


Las Más Leídas