El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a mamá de ex gobernador de Quintana Roo de lavado

La mamá del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, es señalada como prestanombres ya que realizó transacciones millonarias pero no cuenta con la capacidad económica para realizarlas.

Por: Redaccion 02 Diciembre 2016 08 23

La demanda en su contra la presentó la organización civil Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo quien presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre los 15 denunciados la madre del Roberto Borge aparece como María Rosa Yolanda Angulo Castilla y/o Rosa María Angulo Castilla y según la asociación afirma que las actividades de la mamá de Borge no le proporcionan los ingresos necesarios para comprar un terreno de 15 mdp.

De acuerdo con Somos tus Ojos de Quintana Roo, la madre del ex gobernador cedió a favor de la empresa Siyenat del Caribe SA de CV una fracción de terreno con superficie de 111 mil 763.81 metros cuadrados, ubicado en la reserva territorial del estado, en la isla de Cozumel.

Especifica que la señora pagó al Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE) 15 millones 367 mil 523 pesos, y un millón 536 mil 752 mil pesos por concepto de titulación y gastos de administración, por el terreno que luego cedió.


Las Más Leídas