El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Héctor Cano sin power y hasta lo correrían * Beatriz Córdova no batalló por más recurso * Roberto Rentería quiere cambiar la historia * Corral sumará golpe contra El Muro

Héctor Cano, líder del sindicato de los trabajadores del municipio, está en jaque pues su defensa por los despidos de trabajadores que supuestamente estaban sindicalizados vino a demostrar dos cosas, que ya no tiene power en la base y que por tratar de defender lo indefendible hasta terminaría sin trabajo.

Por: Jose Fierro S. 30 Noviembre 2016 17 28

Ante el “home run” que recibió por parte del juez federal donde confirma que existe total legalidad en el proceso y que no se vulnera las garantías individuales, tendrá que realizar el proceso normal en la Tribunal de Arbitraje Municipal.

Tras la noticia, los 59 ahora ex trabajadores vinieron a arrepentirse de no tomar el cheque con su quincena, sus vacaciones, su prima vacacional y aguinaldo. Los cuales servirían mucho para ahora que no tienen trabajo y claro lo único que les dijo el sindicato que tendrán que esperar 180 días si bien les va.

El problema es que ahora saben que el alcalde Armando Cabada tiene la razón y la anterior administración los engañó porque nunca hizo el proceso.

Quien está muy contenta es la Directora de Educación y maestra, Martha Beatriz Córdova, quien para el 2017 tendrá 100% más en el presupuesto de becas.

El último proceso vino a abrir los ojos al Alcalde de que el rubro es prioritario, la gente lo necesita y algo tiene que hacer.

Por lo pronto, existe ya el compromiso de lograr 54 mdp más para el 2017 para becas educativas lo que significa 100% más que el 2016.

Lo único que le preocupa es que los regidores se pongan otra vez de con sus moños y  pidan su “cuota” bajo la justificación de que ellos, saben también de la problemática que vive Juárez y no para cumplir con sus compromisos políticos.

Todo indica que Roberto Rentería Manquero, Secretario del Ayuntamiento, vendrá a cambiar la historia del municipio frente a las demandas municipales por despidos. La fama llega a que no recuerdan cuál fue el último caso que ganaron los abogados que defienden al municipio.

La primera prueba vino a días de comenzar la administración con el tema del amparo de los estacionamientos, quien no sólo contestó prácticamente en la últimas horas, sino que planteó en el peor de los escenarios la necesidad de modificar el reglamento.

Ahora con las demandas laborales son las mínimas las que presentaron conociendo como venía el fundamento. 

Así que ahora es sólo cuestión de esperar.

Pues pese a todos los “válgames” por la crisis financiera, Expedientes X, más lo que se acumule, la próxima semana Javier Corral viajará a Mexicali, Baja California, para sostener reunión con los gobernadores fronterizos mexicanos y llegar a acuerdos ante el efecto Trump.

Están convocados el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Rubén Moreira de Coahuila, Claudia Pavlovich de Sonora, Francisco Vega de Baja California y por supuesto, Javier Corral de Chihuahua.

Ahí abordarán los escenarios que pudieran ocurrir por el arribo de Trump al poder, por lo pronto, ya varias empresas norteamericanas ya anunciaron la cancelación de sus planes de traslado o expansión a México.

Asimismo, anunciarán el impulso al Instituto Nacional de Migración.

Corral anunció días atrás que iniciaría una gira por Estados Unidos para mostrar apoyo a los paisanos chihuahuenses que radican en el vecino país, ¿sigue en pie la propuesta?


Las Más Leídas