El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Audiencias públicas sin acarreados * Fiestas decembrinas no tan alegres * Pasan negocio de vivienda abandonada a constructoras * Intervención telefónica caso grave

Tal y como se pronosticó, las audiencias públicas del gobernador Javier Corral vinieron a tornarse tranquilas sin tumultos pero con contante afluencia.

Por: Jose Fierro S. 29 Noviembre 2016 15 33

Este sistema era utilizado para medir su power político, Javier Corral sólo pidió difusión y quien realmente necesite hablar con el gobierno se acercará. Habrá que recordar que en la mayoría de las solicitudes era para cuestiones de asistencia social.

Sin mucha seguridad y atinadamente bajo techo, los ciudadanos esperaron para poder resolver sus peticiones.

El gobernador instituyó las audiencias para todos los primeros lunes de mes, para confirmar su compromiso de que primero será Juárez.

En la audiencia estuvieron  el Coordinación Ejecutiva del Gabinete, Gustavo Madero Muñoz;  Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra; Secretario Salud, Ernesto Ávila Valdez; Secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo; Secretario de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Lazo; Secretaria de Cultura, Agueda Lozano; Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Norma Ramírez Baca; Secretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Olague Caballero; Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos; Secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Omos; Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles; Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez; Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe y Secretaría de Desarrollo Rural; Rubén Chávez Villagrán

Con el caso de no venta de alcohol en la plaza del Mariachi en la ciudad de Chihuahua vino a quitar la esperanzas a los negocios de bares y centros nocturnos de que puedan aumentar el horario como tradicionalmente lo realizaban. 

La justificación que dan en su solicitud es más que exista apoyo para los empresarios y claro a la convivencia social, sin embargo los contras que tiene claro el estado es que sólo hay más borrachos en las calles.

Es decir, el problema social que ocasiona los borrachos como choques y riñas lo cargaría la policía municipal y la estatal y sin contar los robos a transeúntes, robo de vehículos, violencia familiar, etc.

Así que la justificación no es del todo fuerte.

La “lotería” por la recuperación de viviendas abandonas pasó a las constructoras, luego de que   el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub aceptara la cancelación del convenio que ya tenía con el gobierno de Chihuahua para beneficiar a los que más lo necesitan.

Ahora pasará al mercado de la oferta y demanda con márgenes de ganancias muy por arriba.

Si recordamos el compromiso era darlas a los policías que cumplan con su trabajo como incentivo para realizar bien su trabajo.

Pues aunque es un secreto a voces eso de la intervención telefónica, nadie se imaginó la dimensión del mismo.

Cerca de 2 mil 700 intervenciones telefónicas o de GPS en los últimos 3 años puso en alerta a los sectores que tienen algún liderazgo.

Durante la temporada de la violencia, se entiende, la Fiscalía arrestó cerca de 400 secuestradores y extorsionadores, el robo de vehículos estaba por las nubes y era necesario la intervención telefónica para obtener información para el rescate de víctimas y recuperación de los vehículos robados.

Pero casualmente, el incremento de las intervenciones telefónicas ocurre en los años en que disminuyeron los índices delincuenciales.

Oooobviamente la Fiscalía no dejará este esquema de intervención que es fundamental para el ataque a la delincuencia y obtener importante información, peeeero también desgraciadamente se utiliza para uno que otro “leak”.

A regresar a los teléfonos de lamparita, no hay de otra.


Las Más Leídas