El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Y Hacienda no suelta la mosca * Dowell se amarra hasta el 17 * Madero, ganón en el CDE panista * La diputadas que quieren El Mariachi con tequila

^

Por: Tiempo .. . 29 Noviembre 2016 07 03

VAYA QUE LAS diputadas Imelda Beltran, Karina Velázquez del PRI y Rocío González PAN sacaron lo guapachoso, al pedir que le otorguen permiso de venta de alcohol a la Plaza del Mariachi.

La apertura de cantinas convertirá a zona en centro en una zona de conflictos donde no los hay; porque ni modo que la raza salga de la plaza para irse a rezar al templo de San Francisco.

En la plaza del Ángel y lugares circunvecinos, los escándalos estarán a la orden del día, además de la basura y los espectáculos, propios de este tipo de actividades; que vean cómo operan estos centros en otras partes del país.

Pero modificar la ley, tendría un impacto general el efecto se multiplicará en todo el Estado.

¿Estarán obedeciendo las legisladoras a los intereses de las poderosas cervecerías, quienes se llevan la gran parte del negocio?…

O hay alguna relación directa política con los promotores del proyecto.

Por lo pronto, si les autorizan el permiso para venta de licor a la Plaza del Mariachi, las diputadas ya tienen asegurada una buena serenata y con tequila, por supuesto…

¡Salud!

PUES ASEGURAN que al final Gustavo Madero, el jefe del gabinete estatal, fue el ganón con la integración del Comité Directivo Estatal del PAN; colocó en puestos importantes a parte de su equipo.

Así de sello maderista son Raúl Hernández Quezada de la Secretaria de Estudios, José Carlos Rivera Alcalá quien quedó en la Secretaría Jurídica y Armida Guadalupe Sonia Meraz en la Tesorería.

Santiago Felipe de Lascuráin Predar en la Secretaría Particular de Presidencia, así como Jorge Carlos Quiroz Gamboa en Fortalecimiento Interno, pertenecen a la nueva generación de la Familia Feliz.

También forman parte del CDE, Denisse Lizeth Mariñelarena Sánchez en la Secretaría Técnica de Secretaría General, Luis Olmedo Santiago en la Secretaría de Elecciones, este el más identificado con Javier Corral y sigue en Comunicación Alfredo Piñera Guevara, hombre de mil batallas, recién llegado de Europa.

La influencia maderista no es novedad, pues Fernando Álvarez Monge, presidente estatal del PAN, operó durante varios años con Gustavo Madero, antes de concentrarse en el equipo de Javier Corral.

QUIEN SABE si sea cierto, pero soltaron el culebrón de que los choferes y concesionarios del Vivebús están muuuy tranquilos, porque llegaron a un acuerdo con el Gobierno del Estado.

Y la parte interesante, es que el Estado, estaría dándoles un “apoyo” económico, para el pago de las nóminas.

Esto explica tanta y tan sospechosa tranquilidad con el sistema de transporte y ya ni en Palacio se paran.

¿Será cierto?...

Que Joel Gallegos, director de Transporte, confirme o niegue la versión.

QUIEN SABE QUE significa pero luego de la reunión del Consejo Político en el CEN del PRI del pasado domingo, Guillermo Dowell, líder estatal regresó muy animoso.

Ayer mismo empezó a girar instrucciones para integrar el plan de trabajo 2017…

¡Qué tal eh!

Están programadas reuniones con la fracción roja del Congreso, alcaldes del PRI, presidentes de los comités municipales.

A poco le diría Enrique Ochoa, que el cambio en el directivo estatal será para abril o para mayo…

Así que por lo pronto apuestan a que hay Dowell para rato.

Fermín Ordoñez, Heliodoro Araiza tendrán que prolongar sus campañas para llegar a la presidencia del edificio de la colonia Dale un semestrillo más.

SEGURO QUE CASI les faltaron pañuelos a Javier Corral y a Gustavo Madero para secarse las lágrimas, luego de la reunión con Pepe Meade (SHCP) y Miguel Osorio (SEGOB).

Porque cuando empezaron a hablar de un déficit de siete mil millones en el Estado y que mil mdp arreglaban, seguro que Pepe Meade, respondió que la federación no encuentra cómo cubrir 150 mil millones, con lo que se les disparó el gasto, del déficit tradicional…

Además de la devaluación, caída en el PIB, aumentó en la inflación y las tasas de interés, el recorte presupuestal del 17, los precios del petróleo que siguen en el piso y Trump, amenazando con llevarse las empresas…

Si es que no sugieren que se ¡endeudaran!.

Hacienda está coyoteando el apoyo, pero al final lo harán, quién sabe cuánto y quién sabe cuándo pero este año, sale; todos los años es lo mismo…

O la declaración resignada de Madero y Corral, es porque ya les dijeron que la gallina es suya pero que no pillen...

POR LO PRONTO hoy todo el gabinete estatal se concentra en ciudad Juárez, participará en la audiencia pública, programada en El Pueblito Mexicano, a partir de las once horas.

Previo a la audiencia, Javier Corral sostiene desayuno de trabajo con todo el gabinetazo y entre los temas a tratar está la integración del Plan Estatal de Desarrollo.

ESTE SÁBADO en la mañana en el Club de Leones, será la elección de la nueva dirigente del Comité Municipal del PAN, Paloma Aguirre.

Aunque también se inscribió Oscar Aguirre, la verdad es que no trae el parque, para enfrentarse a la línea oficial del municipio.

Varios grupos del PAN y del ayuntamiento no quieren a Paloma Aguirre; entre que le falta experiencia, no suma a las tribus y no convence.

Por lo pronto, desde la alcaldía dieron un apretón de tuercas porque el proyecto, es el proyecto y se respeta.

Si no que le pregunten Alejandra Enríquez Gutiérrez, directora del Instituto de la Cultura, que quiso pensar que la elección del dirigente municipal, es la expresión viva de la democracia…


Las Más Leídas