El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa Profeco a Chivas Tv por fallas en el clásico

La Profeco impuso multa de 5 millones 680 mil pesos a la empresa Chivas de Corazón por el servicio de televisión en internet Chivas Tv a causa de las fallas registradas en la transmisión del Clásico.

Por: Edith Rodríguez Ch. 28 Noviembre 2016 14 15

Este procedimiento lo inició desde el 12 de agosto a causa de las fallas reportadas en la transmisión del juego del 23 de julio Chivas vs Monterrey por como el cambio unilateral de cláusulas.

Las multas las sustentaron en los términos del uso de servicio que utilizó Chivas Tv ya que fueron violatorios a los artículos 85 y 90 ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios.

Además, la Subprocuraduria de Telecomunicaciones estableció que la página electrónica www.chivastv.mx transgredió los artículos 76 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que no dio a conocer toda la información sobre términos, condiciones, costos, cargos adicionales y formas de pago pues utilizo estrategias de venta sin proporcionar información clara y suficiente.

En lo que respecta a la transmisión del partido de futbol Chivas vs América, del domingo 27 de noviembre, la Profeco requirió a Chivas Tv información sobre las medidas que tomaría para garantizar la calidad de su transmisión con la apertura del canal adicional Cinépolis Klic, pero también registraron fallas.

Cinépolis Klic por su parte informó que compensará a los usuarios afectados por la falla del clásico del domingo. El reembolso será equivalente al total de la compra en el método de pago con el que realizó el usuario la transacción. Asimismos les ofrecerá tres rentas gratis.


Las Más Leídas