El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Orgullo nacional: Reconoce MIT a los 10 mexicanos más innovadores

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) reconoció a los diez mexicanos jóvenes más innovadores en su revista MIT Technology Review.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2016 18 28

El MIT como una de las mejores universidades en materia tecnológica y científica con desarrollos importantes como del GPS, la impresión tridimensional y síntesis química de penicilina.

Los diez reconocidos mexicanos fueron:

Christian Peñaloza

Diseñó sistema de control mental inteligente que ”se adelanta” a las necesidades del usuario, sin que tenga que hacer el esfuerzo de pensarlas de nuevo. Esta capacidad “puede evitar el rechazo de algunos pacientes a estos sistemas por el cansancio que provoca”, afirma su creador. Fue premiado como el Innovador del año.

César Esquivel

Innovador social del año. A sus 29 diseñó plataforma digital: blooders.org, de personas que necesitan sangre, con donantes y hospitales. Con esto busca facilitar la donación, pues sólo el 3% es altruista de sangre y generalmente los pacientes sólo consiguen de familias.

Dariana Rodríguez

A sus 33 años es doctora en Biotecnología del ITESM de Monterrey. Diseñó producto de recuperación de toneladas desechadas de aguacate en México -el mayor productor del mundo- para convertirlas en aditivos protectores de alimentos frente a las bacterias.

Adrián García

Desarrolló INFOOD, plataforma online que permite a los pequeños productores vender de forma directa a los consumidores y evitar pagar comisiones a los intermediarios, lo cual por defecto suele encarecer también el producto sin beneficiar al campesino. La plataforma busca solucionar esto.

Enrique González

De 28 años. Diseñó Genius Food. Convierte desperdicios de frutas en nutrientes naturales para los alimentos.

Fernando Mier-Hicks

Con 27 años diseñço componentes miniaturas para simular cómo funcionan los satélites en el espacio, evitando así costosos lanzamientos de los mismos con la posibilidad de investigar al respecto en la Tierra.

Maurits Montañez

El joven de 30 años diseñó app para conservar lenguas indígenas con su proyecto ‘Kernaia’ que introduce estos dialectos e idiomas al internet y permite subir contenido y descargarlo en ese formato.

Octavio Novelo

Pretende convertir los smartphones en alcancías digitales a través de su aplicación móvil Zave App. Incentiva con ella el ahorro, pues con un click ahorra lo que recibe el usuario de paga, o bien, dinero de la tarjeta de crédito. También a la hora de realizar un pago puede ahorrar, todo en base a meta que el usuario hace.

Luis Pacheco

Tiene 26 años y creó ScratchyCAD. Este software permite diseñar modelos propios para impresión 3D. Así busca aprovechar la impresión 3D al máximo y que la gente aproveche para hacer sus modelos.

Daniel Vogel

Daniel Vogel, de 30 años, desarrolló Bitso, que permite a todos bancarizarse, pues en México sólo el 40% de los adultos tiene cuenta bancaria y sólo 20% de esta población tiene la posibilidad real de un de un crédito.


Las Más Leídas