El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumento de dólar benefició a maquilas, salarios deben aumentar: Cabada

El presidente municipal, Armando Cabada, aseguró que “empujarán a las empresas para que paguen mejor” ya que las maquilas fueron beneficiadas con el aumento del dólar y el salario no lo refleja.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 25 Noviembre 2016 10 15

Cabada comentó que el 63 por ciento de los ciudadanos de esta frontera ganan entre uno y tres salarios mínimos, lo cual considera injusto ya que las empresas maquiladoras fueron beneficiadas por la diferencia del dólar contra el peso y que eso no lo reflejan en los sueldos.

Informó también que los proveedores del municipio serán compañías que sí muestren su compromiso con los trabajadores, que les den salarios dignos y otras atenciones importantes a los que tienen alguna discapacidad.  

Además, el edil mencionó que próximamente sostendrá plática con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para discutir el tema del salario mínimo y poder realizar una propuesta ante las autoridades correspondientes.

Porque de acuerdo con el punto de vista del alcalde juarense, subir el salario a 100 pesos como propuso Mancera no es viable, pero sí deben hacer justicia a las personas que fungen como empleadas.


Las Más Leídas