El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Luis Óscar Pérez busca modernidad y menos carga * María Antonieta Pérez truena estructura del PRI * Miguel Ángel Mendoza hace justicia a la cultura * Regidores meten grilla a las becas

Vaya manera de sacar adelante el nuevo anteproyecto de la ley de ingresos por parte del tesorero, Luis Óscar Pérez, a pesar de los escenarios adversos que pintan en el gobierno federal y estatal logró plasmar para el 2017,  4 mil 132 millones de pesos que de manera porcentual significa crecimiento de 9.7 en comparación del 2016, a tal grado que dicen que el modelo podría copiarlo no solo Chihuahua, sino otros municipios del país.

Por: Jose Fierro S. 24 Noviembre 2016 18 53

Entre las características que tiene en lo general es lograr por medio de la modernidad de los sistemas más recursos y especialmente de manera inmediata, además menos personal y con ellos menos carga financiera en el gasto corriente.

Para ello existe la propuesta de dejar de preocuparse con el alumbrado público, los parquímetros y el cobro digital de las multas de tránsito. Lo anterior permitiría que particulares administren esta responsabilidad y el gobierno ahorre en gasto en efecto reciba mayores ingresos y sobre todo, exista la modernidad en los servicios.

El ejemplo claro es el servicio de recolección de basura en la ciudad, la cual resulta oneroso para las arcas de municipales, pero solucionó el problema grave que existía.

Así que para que el siguiente año no dude en que el agente de tránsito lo multe y enseguida traiga la terminal, para que pase su tarjeta de crédito.

En donde ya salió el peine del porque hubo tanto alboroto en la Dirección de Desarrollo Social, con motivo de los despidos es que en esa área aportó casi el 50% de las “víctimas”.

Resulta de los 478  despidos sólo en Desarrollo Social aportó 230, y prácticamente todos tenían alguna militancia o simpatía con el Partido Revolucionario Institucional.

Así que los expertos calculan que esta desbandada obligatoria vino a dañar la estructura del tricolor y junto con ello cambiar la manera de hacer las cosas bajo la dirección de María Antonieta Pérez.

Por fin, el director del Instituto Municipal de la Cultura, Miguel Ángel Mendoza, le hizo justicia a los talentos juarenses que participan en el Festival de la Ciudad.

En los últimos años los artistas locales eran invitados sin paga y los grupos de otros municipios o estados recibían pago.

Ahora Miguel Ángel Mendoza vino a demostrar que realmente quieren impulsar el talento y no otra formar que dando el cheque.

Quienes ya comenzaron a meter grilla por las becas que ofrece la Dirección de Educación son los regidores.

Parece que quieren estar muy seguros que realmente se den a los quien realmente lo necesita. Pero también parece que quieren meter listas de los ciudadanos que han acudido con ellos a pedir el apoyo.


Las Más Leídas