El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral y Cabada, adelantan el thanksgiving * La regidora del Chicle se llevó la sesión * Chela con el presidente de relaciones del Senado americano * Silencio empresarial ante alza salarial

^

Por: Tiempo .. . 24 Noviembre 2016 07 04

MUUUY LENTOS se están viendo los empresarios locales ante la propuesta de Coparmex de aumentar hasta 89 pesos el salario mínimo diario, casi 20 por ciento más.

Como que no les llegó la información, ni la decisión de política colegiada del sindicato patronal de México.

Saben que es la única forma de reactivar la economía, pues mientras no se distribuyan las utilidades de las empresas, alientan la brecha económica y las masas de pobres.

Localmente, Gustavo Madero, de Coparmex, Carlos Fierro Portillo y Miguel Guerrero Elías de Canacintra, no han levantado la mano para decir que si van y poner más.

Están más preocupados por la especialidad de la casa; transparencia, rendición de cuentas, democracia, subsidiariedad, observatorios ciudadanos... La promoción del desarrollo, la lucha contra el pésimo servicio del Imss, planes de contingencia ante el regreso de ilegales, ya es mucho pedir.

O sólo están dejando las cosas para luego que pasen las posadas...

TRANQUILONA estuvo ayer la sesión del cabildo de Chihuahua donde autorizaron el anteproyecto de Ley de Ingresos, para el Ejercicio Fiscal 2017, presidido por la alcaldesa Maru Campos.

El proyecto implica ingresos por 2 mil 612 millones 245 mil 183 pesos los cuales el 40.98% son recursos propios y bueno esto no lo tienen más de cinco municipios en el país.

Las peticiones de los regidores y síndico fueron turnadas a comisiones para su revisión.

Pero sin duda quien se llevó la sesión fue una regidora, aguantó casi dos horas ¡masticando chile!

Vaya manera de mantener en forma las mandíbulas.

Sólo faltó que se aventara unos globitos con la goma de mascar y la clásica estirada con la mano, para darle el toque “picky” a la sesión…

QUIENES SE ADELANTARON el Thanksgiving Holiday fueron Javier Corral y Armando Cabada.

Sí, ayer se lucieron como en los mejores tiempos cuando eran candidatos y se encontraba en el aeropuerto a tomar café para la foto.

El encuentro fue en la presentación del Plan Especial de Desarrollo Social.

Hemos convenido sumar esfuerzos para aprovechar al máximo los centros comunitarios del Estado y del Municipio, posteó el gobernador sobre el encuentro; Armando Cabada respondió, en el Municipio de Juárez @Javier_Corral cuenta con solidaridad y apertura para trabajar. Bienvenido el Plan Especial de Desarrollo Social…

Ahora sólo falta que baje la lana del Estado a Juárez, para que el plan se convierta en realidad.

ANTE EL EFECTO Trump que ya empieza a sufrir el país, la senadora Graciela Ortiz y el equipo de legisladores que manejan las relaciones con América del Norte, sostuvo un encuentro Jeff Flakes.

El es senador por Arizona, republicano y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado Norteamericano.

La influyente senadora Chela Ortiz, ha sostenido este año una intensa agenda en temas multinacionales y la nueva era de nacionalismos vs globalización, que obliga a México a replantear su política exterior.

UNA COMISIÓN DEL Congreso del Estado, que pastorea Miguel La Torre sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Educación Pablo Cuarón.

El tema básico sería la comparecencia ante el Congreso para exponer la política educativa del presupuesto.

Pero ya en la barra y con el brazo caliente, algo que les interesa en especial a los maestros es el conflicto con la sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La bancada del PANAL, que encabeza René Frías Bencomo, junto con María Antonieta Mendoza Mendoza y Martha Rea y Pérez, están preocupados porque en la Secretaría de Educación siguen aferrados a sostener en varios puestos directivos a enemigos manifiestos del SNTE y eso ya calienta.

Rosy Hernandez, lider de la sección VIII, espera que cierre el mes para reabrir hostilidades y apretar donde más duele, el pago de las prestaciones pendientes.


Las Más Leídas