El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que empresarios le metan a la operación limosna, Corral * Hospitalizado líder sindical de Bachilleres * Define PRI estatal Consejeros Políticos * El Bayo Valenzuela a la nómina

^

Por: Tiempo .. . 23 Noviembre 2016 07 04

BUENO PUES la operación limosna propuesta por el gobernador Javier Corral, no va sólo a los organismos públicos nacionales y extranjeros.

Ayer en la ciudad de México, anunció que a los empresarios,se les está pidiendo adelanto en el pagos de sus impuestos.

Quienes serán los primeros en participar en el operativo…

Ahí se verá la verdad de los desplegados de felicitación al gobernador, cuando tomó posesión.

Porqué no proponer un intercambio, dejar de sostener a la Fechac y a Ficosec, que hacen labores de gobierno, con dinero de gobierno, a cambio que los empresarios sostengan directamente a estos organismos.

Así el Estado se embuchacaría cerca de 460 millones de pesos anuales; muy buenos en estos tiempos.

AYER AL FIN NO realizaron la reunión de la mesa institucional que tratará los problemas de los estados en crisis financiera.

El gobernador asistió a la ciudad de México, el objetivo, de discutir la crisis financiera con Gobernación y la SHCP no se logró.

Hoy Corral estará de gira por ciudad Juárez, aquí presentará el Plan de Desarrollo Social para Juárez, enfocado contra la pobreza y los muchos problemas sociales, principalmente por la instalación de las maquilas.

Prevén esté presente casi todo el gabinete, como ocurrió en esta ciudad de Chihuahua.

Posteriormente se trasladará a las instalaciones de Technology Hub, en el antiguo consulado de Estados Unidos.

NO SE SUPO SI FUE para apoyar la causa, o para defender en caso de emboscada, quien se apersonó durante la última presentación -ahora sí- de los Expedientes X fue el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Iván Simental.

Camuflado entre la prensa, Simental estuvo midiendo el agua a la mezcla, principalmente durante la comparecencia de Norma Ramírez, secretaria de Obras Públicas.

Anteriormente, la CMIC denunció que era de los damnificados por la falta de pago para los proveedores de obra.

EN EL PRI ESTATAL designaron los consejeros que participarán en el Consejo Político Nacional del próximo domingo, en el auditorio del tricolor de Insurgentes.

Confirmados están Guillermo Dowell, va como presidente, por los alcaldes Noel Chávez de Guadalupe y Calvo, Mayra Chávez de Juárez, de los comités municipales, por diputadas locales, Karina Velázquez y Adriana Fuentes.

Además, Normando Perales, del grupo de Chela Ortiz,  Minerva Castillo, propuesta de Reyes Baeza, Enrique Rascón de Cristopher James Barousse; Roxana Aguirre de Guillermo Dowell, quien además incluyó a Rosy Carmona.

También asistieron los senadores priístas, Chela Ortiz, Lilia Merodio y el Pat; los diputados federales nombraran a sus representantes.

PARA QUE no les endilguen muertitos que no son de ellos, ayer la gente de Gobernación, a través de Joel Gallegos, director de Gobierno, salió solito a aclarar que no autorizarán ningun permiso para venta de alcohol en la Plaza del Mariachi.

¡Seco el golpe!

Ya había 13 solicitudes para igual número de bares.

Con esto pues habrá que ser muy ingeniosos para lograr que la gente vaya a escuchar los mariachis con simple atolitos, aguas frescas y sodas.

¿Que los responsables del Fideicomiso no midieron el detallito a la hora de planificar la obra?...

Gran parte de la inversión es con recursos públicos, así que a lo mejor le cambian de destino a la plaza…

Algo deberá de hacer Eugenio Baeza Fares, promotor del proyecto para mejorar sus relaciones con Javier Corral y que salgan las licencias.

QUIEN SE ENCUENTRA internado en la clínica Christus Muguerza, es  el secretario general del Sindicato de Colegio de Bachilleres, José Acuña Peralta.

El líder sindical, no ha podido estar pendientes de los cambios en las direcciones de los planteles, así como en áreas administrativas, pues su estado es delicado.

Los recientes relevos, implican que varios funcionarios o directores, regresaran a sus plantas de base sindicalizadas.

AVENIDA EL REJÓN… Algo va a anunciar esta mañana Carlos Reyes, director de Tránsito del Estado y será en relación a la avenida Presa El Rejón en la colonia Lomas del Santuario.

Oficializarán  solución al problema vial en dicha avenida, que durante meses, inclusive años, ha sido causa de discordia entre los habitantes de dicho sector.

¿A poco lograrían dejar contentos a todos?

El influyentismo hizo que la cambiaran a un solo carril con tránsito de sur a norte en contra de la mayoría de los habitantes.

A ver si la dejan de doble sentido, que es lo que dice el sentido común.

PARA CUMPLIR con lo que indica la ley hoy pasa por cabildo el anteproyecto de la ley de ingresos del municipio de Chihuahua.

La propuesta la integró la tesorera Alma Amanda Córdova y desde luego trae todo el visto bueno de la alcaldesa Maru Campos. Para este año la cifra de los ingresos rondará en los dos mil 500 millones de pesos.

Como no habrá incremento en participaciones federales, tampoco más recursos estatales, todos se enfocarán a lograr más ingresos vía el cobro de Predial, incrementando de 40 a 55 por ciento su recaudación.

PARA CUMPLIR LA MÁXIMA entre los políticos que los verdaderos amigos son aquellos que están en la nómina, el presidente de Coesvi, Carlos Borruel, invitó a colaborar en su equipo al ex diputado juarense, Abelardo El Bayo Valenzuela.

El Bayo estará como contralor del Consejo Estatal de Vivienda y su nombramiento pasará por la junta directiva del organismo descentralizado que integran el Secretario de General de Gobierno, César Jáuregui Robles, el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, la Secretaría de la Función Pública, Stefany Olmos, entre otros.

Hasta que le hace justicia la revolución al de Juárez, porque luego de que fue regidor del 2010 al 2013, ha perdido dos veces la candidatura a diputado, este año se quedó a un voto de obtener la nominación.


Las Más Leídas