El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Aviadores no tendrán consecuencias * González Nicolás presume noviembre * Prenden focos por Trump * Corral no quita dedo del renglón en Hacienda

Pues luego de cerrar el proceso de despidos y renuncias en el municipio de Juárez, bajo la operación del oficial mayor Víctor Manuel Ortega Aguilar y el tesorero Óscar Luis Pérez, vino a determinarse que los aviadores que detectaron no pasará del despido, es decir no podrán integrar alguna sanción o al menos es lo que aparenta.

Por: Jose Fierro S. 22 Noviembre 2016 20 51

El problema está en que no existe los mecanismos jurídicos que pueda aplicarse por las falta de pruebas así que del despido no pasará. 

Por lo pronto, ya cerraron el proceso de despidos masivos, seguramente vendrán más pero no de tal cantidad.

Lo que si es que ya hay 250 nuevos empleados, los cuales están a prueba hasta diciembre, deberán mostrar su capacidad para mantener las políticas de atención a la comunidad.

Quien logró presumir su trabajo dentro del gabinete de Armando Cabada, es el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Enrique González Nicolás, quien presentó reporte son incidencias menores con motivo del Buen Fin el cual pese a los cientos de comentarios negativos en redes, la gente salió a gastar su dinero.

Igualmente, presentó el desplome en ejecuciones en el presente mes el cual es del 70% en comparación del mes de octubre 2016.

Sin embargo, parece que no bajará la guardia pues ya anunció academias para sacar 600 nuevos policías en el 2017, es decir que le falta mucho por avanzar.

Para continuar con el jineteo de recursos, Javier Corral anda desde ayer en la ciudad de México, donde sostendrá encuentros con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Gobernación.

Con el fin de instalar la mesa de análisis que prometió Enrique Peña, el Mandatario llevó toda la documentación y vean como anda la cosa en estado de Chihuahua.

Aquí se verá realmente si habrá el apoyo o de plano formalizan el bateo, sino para alistar los cepos y cepillos para pedir la limosna.

Los que andan con todos los santos de cabeza es en el Instituto Chihuahuense de la Salud ante el anuncio de que no hay dinero y que a ver si pega la nómina, así que pues a alistarse.

Aunque la preocupación urgente e inmediata es lo relativo al dinero y la inseguridad, en Palacio de Gobierno andan preocupados por el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de Enero.

Durante su primer día como presidente, Donald Trump emitirá varias órdenes ejecutivas que tendrán impacto no sólo en el vecino país sino en el resto del mundo.

Nada más ayer el futuro mandatario de EU anunció que durante su primer día, el país se retirará del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, además de anunciar diversas medidas antimigratorias.

Además, Trump fue claro y dijo que durante su presidencia se van a “negociar acuerdos bilaterales justos” para Estados Unidos.

La preocupación en Chihuahua, es que al ser el estado uno de los lugares con mayor número de industrias maquiladoras, los efectos del desempleo junto con las miles de deportaciones podrían convertirse en un grave problema a enfrentar en los próximos meses.


Las Más Leídas