El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violencia contra la mujer es obstáculo para la igualdad: Beltrán

La diputada Imelda Beltrán Amaya presentó posicionamiento referente a la lucha contra la violencia a la mujer, llamó a pintarse de naranja el próximo 25 de noviembre.

Por: Edith Rodríguez Ch. 22 Noviembre 2016 17 01

"Kale" Beltrán destacó que en los últimos 20 años las mujeres presenciaron importantes adelantos para garantizar que las mujeres gocen de los mismos derechos humanos que los hombres y que sean tratadas con igualdad.

Lamentó que la violencia a la mujer existe en todas las esferas sociales, sin embargo hay sectores de la sociedad que son más vulnerables, como las mujeres indígenas, las refugiadas, las mujeres migrantes, las mujeres que viven en comunidades rurales o remotas, las mujeres indigentes, las mujeres recluidas en instituciones o detenidas, las niñas, las mujeres con discapacidad, las mujeres de edad y las mujeres en situaciones de conflictos armados.

“La violencia contra la mujer constituye obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz”, dijo la legisladora priista.

Para finalizar Imelda Beltrán llamó a la ciudadanía para pintarse de naranja este próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para reflexionar sobre la lucha de grandes mujeres


Las Más Leídas