El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cementos de Chihuahua ¡vendería material para el muro de Trump!

La lógica del presidente electo es que México pagará las remesas que impondrá, pues afirma que México prefiere pagarlas a no exportar productos por la ganancia que significa.

Por: Redaccion 22 Noviembre 2016 14 25

Enrique Escalante, director de Grupo Cementos de Chihuahua, “se apuntó” para vender cemento y concreto al muro que planea Donald Trump.

"Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria", dijo el ejecutivo quien contempla participar en tal obra.

La muralla la financiaría el próximo presidente de Estados Unidos con remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos.

El muro tendría más de tres mil 200 kilómetros de longitud al contar los desiertos y montañas por los que pasará.

"No podemos ser selectivos", dijo Enrique Escalante sobre Trump como posible cliente.

"Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera", añadió, según reportaron medios nacionales como El Financiero y Economía Hoy.

Por su parte Cementos de Chihuahua anunció que una de sus filiales en Estados Unidos había cerrado la adquisición de varios activos de Cemex en estados fronterizos de Estados Unidos por 306 millones de dólares.

Ganó así la empresa 1.59% en la bolsa local a 64 pesos, precio más alto desde el 2008.

Trump por su parte mantiene la propuesta, aunque no necesariamente será muro total, sino valla, en algunas zonas de la frontera.


Las Más Leídas