El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disfruta de las Jornadas Culturales de la Revolución en el MUREF

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invitó a los Juarenses a disfrutar de las Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México a realizar en el MUREF

Por: Redaccion 19 Noviembre 2016 14 37

El tradicional el evento anual  es el más importante del MUREF, y se realizará del 23 al 27 de noviembre con el tema "El Imaginario de la Revolución Mexicana", presentado un conjunto de referentes que interpretan este período de la historia a través de la literatura, la fotografía, pintura y el cine.

En rueda de prensa, el delegado del Centro INAH Chihuahua, Jorge Carrera, y Liliana Fuentes, directora del MUREF, dieron a conocer los pormenores del programa:

Durante el primer día de actividades se llevará a cabo un encuentro académico dando inicio con la Conferencia Magistral “El imaginario de la fotografía: La revolución de la mirada”, impartida por el historiador originario de Ciudad Juárez, Miguel Ángel Berumen, quien ha realizado importantes trabajos de investigación iconográfica en torno a las fotografías de la Revolución Mexicana.

Además, el maestro José Pedro Gaytán, artista plástico y analista de arte, hablará del imaginario en la pintura mexicana antes y después de la Revolución; el ensayista y escritor Pavel Granados centrará su plática en el imaginario de la música y la Revolución, y la actriz Evangelina Martínez Ortega hablará de su participación en la película El Principio, filmada en 1972.

Procedente del Museo del Estanquillo de la Ciudad de México se presentará dentro de este contexto la exposición temporal “Partituras Mexicanas Ilustradas: Un Tesoro Inaudito”, la cual permanecerá en exhibición hasta el 25 de febrero de 2017. Esta colección se compone de cerca de 200 partituras ilustradas publicadas en México alrededor de los años 1850 a 1950, así como de diversas obras y objetos de apoyo referentes a la cultura musical mexicana de la época.

Se realizarán también talleres para niños y adolescentes, así como actividades de animación socio cultural: recorridos animados por el museo, cuentacuentos, concierto didáctico protagonizado por títeres, creación de títeres de mano, presentación de teatro en atril y proyección de cine.

Las Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México es un evento gratuito y abierto al público en general y se realizarán en las instalaciones del MUREF durante los días 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

El MUREF está ubicado en la zona centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, en la Avenida Juárez y 16 de Septiembre. El acceso principal es por la Avenida Vicente Guerrero, en donde se cuenta con un amplio estacionamiento.


Las Más Leídas