El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asignaron a Chihuahua sólo la mitad de recursos: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseveró que Chihuahua recibirá la mitad de los apoyos para el cierre de este 2016 en comparación a dos años anteriores.

Por: Redaccion 18 Noviembre 2016 16 25

Durante su discurso dentro de la Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores, Corral Jurado expuso la situación financiera de Chihuahua, así como los recursos faltantes para concluir el año fiscal.

Según indicó el mandatario estatal, el Gobierno Federal ofreció apoyos a estados que no presentan los problemas financieros como Chihuahua.

“Mientras que a Chihuahua ni siquiera se le asigna una cantidad similar a la de los últimos dos ejercicios fiscales, como había sido el ofrecimiento inicial, sino que se le reduce a menos de la mitad.”, detalló Corral Jurado.

y agregó que "en su más reciente publicación de obligaciones financieras de estados y municipios, la Secretaría de Hacienda da cuenta de la grave crisis en la que se encuentra mi estado: la tercera deuda publica más elevada del país en términos absolutos, sólo detrás de la Ciudad de México y Nuevo León, la segunda más alta por habitante".


Las Más Leídas