El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Desde La Torre legislativa mandan inbox a la Uach *Corral, listo para los temas lumbre de Conago *Maru, hoy a la escuela Polo Mares *Fiscal Peniche, a ver si entierra los muertos

^

Por: Miguel Fierro Serna 18 Noviembre 2016 07 03

HOY LA GRILLA nacional se concentra en lujoso resort, Bahías Huatulco, Oaxaca, donde realizarán la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Confirmaron su asistencia los 32 mandatarios y el presidente Enrique Peña Nieto.

Los puntos a tratar por la Conago están intensos y lo que le sigue de eso. Empiezan con la seguridad pública en las entidades federativas, el recorte presupuestal para el 2017 y el posible problema de deportación de mexicanos desde Estados Unidos y ya en la plática informal el chal serán los Grammys Latinos donde arrasaron Juan Gabriel, Marc Anthony y JLO.

El que va a acaparar los reflectores, como en todos los eventos a los que asiste, es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propondrá que todos los mandatarios del país hagan un frente común para ayudar a los connacionales que viven en Estados Unidos.

EL GOBERNADOR de Chihuahua, Javier Corral, se fue a Oaxaca ayer después del mediodía, listo para echar brava, la especialidad de la casa. No es para menos ante el abandono económico y el desprecio de la Secretaría de Hacienda.

Además, la Conago, organismo de discusión sobre los problemas de los Estados frente a la Federación, el debate, pues, es el terreno que mejor domina Corral, así que espere una buena participación en la tribuna.

Y la idea de exigir lana o entrarle a la “operación limosna” seguramente será escuchada de nuevo, ¿tendrá eco en la Conago?

A VER SI EL fiscal César Augusto Peniche, ya le da cristiana sepultura a los más de 200 cuerpos que tienen ya en la morgue.

El mismo informó sobre la problema en la pasada edición de los Expedientes X y si no hay recursos para hacer muestras de ADN capturarlas en los sistemas y mandar enterrar a los muertitos a la fosa común, de perdida que le avancen al modo antiguo.

O sea, que los ministerios públicos y el Servicio Médico Forense, le pongan a la chamba y que empiecen a contactar a las personas que denunciaron alguna desaparición forzada, cotejen con fotos y otras señas particulares si los cuerpos pertenecen a sus familiares.

Porque eso de andar coleccionando cuerpos en los cuartos fríos, es algo nuevo para el servicio público, otra nueva joya de sistema acusatorio adversarial y del método de investigación investigación científica criminal.

A PARTE DE hacer grilla partidista interna y externa, platicar en corto con empresarios en plena Plaza de Armas, arrancar programas de seguridad, empujar temas en cabildo, rebotarlos en el Congreso y asistir a los eventos que la invitan de Palacio, la alcaldesa Maru Campos no le baja el ritmo a los programas sociales.

Cada semana hace Presidenta en tu colonia, además anunció un programa de limpieza para las principales avenidas, remodelará obras en La Cantera, pavimenta diario una calle y ayer por la tarde estuvo en la inauguración de la Olimpiada Municipal con 6 mil 500 deportistas.

Hoy por la mañana Maru tiene un evento importante en la escuela Leopoldo Mares junto al Parque Industrial Américas.

Todo esto Nomás en los últimos cuatro días más lo que se acumule de aquí al Domingo Feliz, para cerrar broche de oro. Eso sí es traer ritmo de trabajo, no miserias.

EL EXHORTO QUE aprobaron ayer diputados de todos los partidos políticos para el Consejo Universitario y el rector Luis Fierro de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para que elija de inmediato al director de la Facultad de Derecho, es un claro mensaje.

En el ambiente político nadie justifica que las cosas estén en limbo. Porque esto solo va en detrimento de los estudiantes y maestros de la Facultad de Derecho y en general, de toda la comunidad universitaria

La propuesta la presentó el diputado Miguel Vallejo de Movimiento Ciudadano. No fue un tema que llegó al Congreso y lo pusieron sobre la mesa los grupos fuertes. Entró espontáneo por los alumnos que trabajan en la torre legislativa y todos los diputados presentes, incluyendo a los panistas que son mayoría, votaron por el exhorto y que fuera de urgente resolución.

¿Logrará este mensaje eminentemente político destrabar las elección en Derecho?, porque el inbox que mandaron los diputados de todos los partidos a la UACH es muy claro.


Las Más Leídas