El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Moche a gastos de celulares y gasolina * Predial no aumentará y bajarán multas de recargo * EPN sí trata bien a Juárez * Corral anda empeñado

Pues aunque no les gustó mucho la idea, los directores generales así como directores de área tuvieron que regresar los teléfonos celulares y comenzar a manejar su línea particular para su comunicación.

Por: Jose Fierro S. 17 Noviembre 2016 17 09

Resulta que el tesorero Óscar Luis Pérez Pérez tuvo la idea de mochar los gastos por pagos de líneas de celulares y con ello evitar la posibilidad de que por fin los alto directivos pudieran traer un Iphone 7.

Así que quienes creyeron que tendrían dos años gratis el servicio de celular pues siempre no.

Otras de las cosas que vendrán a bajar es el apoyo a gasolina el cual era uno de los gastos principales.

En este caso, la prioridad será que no les falte para trabajar a los que están realmente en campo como lo son los policías, los empleados de parques y jardines, así como los ministros ejecutores, es decir la cobranza.

Por tal razón se colocaron candados que permita no regalar el combustible y en este caso el dinero de los contribuyentes en vehículos particulares.

También se instruyó para tener control con los kilometrajes, para comenzar a comparar la eficiencia de los vehículos y claro para que no “ordeñen” los vehículos.

En el centro de la mesa de los cafés donde se discute de la política independiente que vive Juárez, llegaron a la conclusión de que Armando Cabada no aumentará el predial eso por no ser el momento para dañar los bolsillos de los juarenses, sino también que no es un costo político que quiera pagar.

De acuerdo a los tiempos, será la próxima semana donde los regidores aprueben el anteproyecto de la ley de ingresos de Juárez, donde contempla reducción de casi 200 millones de pesos referente al 2016, para mandarla al congreso para su aprobación.

Todo parece que el presidente de México, Enrique Peña Nieto también tiene como prioridad a Juárez.

Hasta el momento no existe retraso alguno de la participaciones para el municipio lo que le ha permitido enfrentar los gastos que hasta el momento han tenido, es decir pagar la nómina. También el realizar obras como el programa de “cuartos rosas” que permite en la actual administración el construir más de 200 cuartos en casas de zonas marginadas donde existe el hacinamiento, otro programa es el del bacheo que destinará al 31 de diciembre 15 millones de pesos y claro los recortes.

Así que Enrique Peña Nieto sí trata bien a Juárez.

Pues de nueva cuenta, Javier Corral, se fue duro en contra de la Federación por el tema de los 900 millones de pesos.

Mañana tendrá la oportunidad de ver a Enrique Peña Nieto, presidente de México donde buscará audiencia para comentarle en corto sobre el dinero que se comprometió la Federación para el cierre del ejercicio fiscal 2016.

Aunque Corral aseguró que se trataba para asegurar las nóminas y los aguinaldos, el primer resorterazo que se pidió de mil 800 millones de pesos también era para este fin, según expresó el propio mandatario.

Corral incluso comentó que la Federación trata a Chihuahua en materia fiscal muy distinto en comparación a otros gobernadores, incluso del propio Partido Acción Nacional.

A tal grado de llegar a la "Operación Limosna" e ir a las demás entidades para juntar los recursos para los aguinaldos y sueldos de burócratas.

¿Hasta dónde llegará la liga?


Las Más Leídas