El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Válidas actas pese a irregularidades en los libros: Martínez

Pese a anomalías en los libros, las actas que emitió el Gobierno de Abril a Octubre tienen validez y no hay afectación en la personalidad jurídica, informó Inés Martínez, directora del Registro Civil.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Noviembre 2016 14 00

Tras las anomalías que denunció César Jáuregui, secretario General de Gobierno, donde mencionó que las actas de los libros del Registro Civil no cumplieron con las características en el papel de abril a octubre del 2016, Martínez confirmó esta irregularidad, pero que fueron hechas con tinta indeleble, por lo que pasan filtros de seguridad como la luz ultravioleta y no pueden borrarlas.

Mencionó que ya denunciaron ante la Fiscalía esta irregularidad y pidió a los ciudadanos tranquilidad, ya que sus actas de nacimiento, cambios en estado civil, actas matrimoniales o defunción son totalmente legales y válidas.

Cabe mencionar que el Registro Civil da fe de los actos de los ciudadanos, los cuales tienen que cumplir ciertas características con la intención de dar seguridad jurídica a estos mismos, tales como nacimiento, matrimonio y defunción.

La Funcionaria recordó que desde el 15 de noviembre, hasta el 15 de diciembre, los ciudadanos pueden realizar sin costo algún cambio en sus actas las cuales deriven de errores administrativos, como la corrección del nombre, entre otros, los cuales no alteren la personalidad jurídica de los ciudadanos o afecten a terceros.


Las Más Leídas