El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es imposible identificar todos los cadáveres: Forense

El médico forense, Alejandro Hernández Cárdenas, mencionó que es imposible identificar todos los cadáveres que están en la fosa común.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 16 Noviembre 2016 14 56

Aseguró que de los 700 cuerpos que reportaron en días anteriores, los cuales continuaban anónimos, desconoce la cantidad que identificaron al utilizar su técnica de rehidratación de cuerpos, la cual patentó hace algunos días. 

Hernández Cárdenas dijo que no pueden reconocer todos los cuerpos que están en la Fiscalía General del Estado, ya que a través de Ciudad Juárez cruzan a Estados Unidos miles de personas, además de que a su vez el país vecino deporta a otros tantos. 

Esto significa que muchos de ellos mueren de maneras naturales, accidentales o incluso violentas, sin embargo no existe quien los identifique ya que muchos de ellos cruzan solos como personas indocumentadas.

Agregó que planea continuar con las investigaciones para mejorar su patentada técnica, la cual espera que pueda funcionar de manera más rápida y aportar así mejores herramientas en la investigación de crímenes.

Así mismo comentó que ahora que ya tiene la patente, puede dar cursos y enseñar el método a otros estados o países, cosa que le impedía el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial hasta terminar el registro. 



Las Más Leídas