El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ahí viene el decretazo contra reelegibles * La fracción roja, hace el vacío a Corral * Oootra renuncia en el gabinetazo ampliado * Atorón burocrático el moche a los 900 mpd

^

Por: Tiempo .. . 16 Noviembre 2016 07 07

AHI NOMAS para que no se duerman o para ver cómo reacciona la raza, ahora entre palacio, Congreso y el Tribunalazo, están preparando el siguiente decretazo; va dirigido a los alcaldes y diputados…

Desde que se reunió la primer vez con los alcaldes y diputados electos del PAN, Javier Corral les pidió que concentrarse en su trabajo, no en la reelección, pues como no hicieron caso,  ahora les dará una ayudadita.

“Especialmente a los candidatos independientes”... Ahí les hablan Caballo Lozoya de Parral y Armando Cabada de Juárez.

A ver si no sale la reforma que para continuar en el cargo, deben de renunciar dos años antes de la elección, juntar 500 mil firmas, debidamente ratificadas ante notario público con tres testigos…

Así que vayan preparando su controversia constitucional, acción de inconstitucionalidad, amparo, juicio de protección de los derechos políticos, queja, recurso, medios preparatorios o lo que sea; pero el guamazo viene.

A PROPÓSITO de Armando Cabada, ayer le dieron shampoo de cariño en palacio de gobierno durante la Instalación de la Asamblea Plenaria del Comité para la Planeación del Desarrollo del Estado de Chihuahua.

Hasta presidium alcanzó en su calidad de alcalde y bajo una rayita la tensión tras las diferencias con el gobernador.

Como pez en el agua, Cabada aprovechó para saludar a Federico y Enrique Terrazas, así como a don Eloy Vallina Lagüera y Eloy Vallina junior y de inmediato regresó a la mejor frontera de México.

CON CON LAS TIJERAS, sin con la podadora, la Maru Campos, presidenta municipal de Chihuahua, se está dejando caer con el recorte presupuestal.

De entrada tiene paradas todas las obras de la administración de Javier Garfio y revisa para ver cuales continúan, pero hasta el año siguiente.

La limpia en la nómina es generalizada y reducción brutal del gasto corriente y superfluo.

La intención es juntar recursos para poder atender los servicios públicos, alguna obra material y sobre todo atención a las colonias.

A VER A VER… hay que checar el dato, pero trascendió que el moche de los 900 millones de pesos que ofreció la Secretaría de Hacienda a Chihuahua y que se redujeron a sólo 430, fue un “problema burocrático”…

Los funcionarios de la SHCP expertos en los puntos y comas, le dieron patadón a la petición de recursos extraordinarios, destinados principalmente a cubrir el déficit educativo, pues no llenó los requisitos…

Aplicaron la especialidad de la casa.

Argumentaron que les faltó medio punto y coma, el interlineado no correspondía al formato que debe tener la petición y por eso sólo justificaron los 430 millones de morlacos, de los 900; qué casualidad.

Sabiendo cómo se las gasta la SHCP, expertos en devolver las peticiones ¿por qué no le dieron un planchadón previo a la solicitud?…

DESDE AYER CORRIÓ la versión de que Daniel Contreras Henrik, titular de la Consejería jurídica había renunciado al cargo.

Fue de los que importó Javier Corral de la ciudad de México y tenía una relación personal de hace años, colaboraron juntos en la Cámara de Senadores.

Además le operó varios proyectos de ley, alegatos jurídicos y juicios.

Fue público el pleito que tuvo con Gustavo Madero, jefe del gabinetazo y tronó el chicle.

A ver si no ingresa al club de los que se van y se van y se van y no se han ido… como Pablo Cuarón, Agueda Lozano, Javier Benavides y los que falten.

EN LA LUCHA DE vencidas que traen los maestros de la sección octava del SNTE de Rosy Hernández, con la Secretaría de Educación de Pablo Cuarón, parece que no más no hay acuerdo.

El tiroteo bajo de nivel la última quincena previa tregua, pero continúan entrampados con los nombramientos anti sindicato sobre todo de Horacio Echavarría en la subsecretaría de Educación.

La presión crecerá esta semana por el cierre de ciclo y las prestaciones pendientes de que les liquiden, que suman como cerca de 65 millones de pesos.

Así que aquí, hay que esperar noticias…

DESPUÉS DE comer en los dominios de La Maru, hoy las diputadas de la bancada Rosa ofrecerán un buen menudazo con patita en el Piso 18 de la Torre Legislativa para los reporteros de la fuente.

Karina Velázquez, la coordinadora, Adriana Fuente, Isela Torres y Grisel Sáenz de Juárez así como la legisladora de Guachochi Imelda Beltran, juntas no cantan mal las rancheras...

A lo mejor hoy explican el por qué ayer en la sesión, en el informe del Tribunal Electoral, le hicieron el “fuchi” al salón privado donde diputados de todos los partidos recibieron a Javier Corral.

El detallito es simple cortesía política, legisladores de todos los partidos conforman una comisión para recibir al Gobernador cuando acude al Congreso.

En la sala de espera del Salón Morelos estuvieron los coordinadores de todas las fuerzas políticas, del PAN, PT, PRD, MORENA, PANAL, PES, PVEM y Movimiento Ciudadano, pero nadie de la bancada Roja…

A poco Blanca Gámez, la presidenta del Congreso, no les pasó corriente para no hacer chispas.

En ausencia también se hace política...


Las Más Leídas