El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alivio para Chihuahua; Ford se queda pese a amenazas de Trump

Ford anunció que permanecerá en México con fin de ampliar su producción, pese a la amenaza de Trump, específicamente a esta compañía, de aumentar aranceles por autos importados a Estados Unidos.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2016 16 05

“Todos compartimos el mismo objetivo. Queremos una economía de Estados Unidos fuerte y vibrante”, declaró hoy el consejero delegado de Ford, Mark Fields, para CNBC sobre las plantas en México.

Parte de las propuestas de Trump fue obligar a las empresas a traer los empleos “de vuelta” a Estados Unidos, y obligarlas a mantener sus plantas dentro de su territorio para no perder esos empleos.

Para ello, afirmó que impondrá arancel del 35% a la importación de autos.

Fields declaró que tal medida “afectaría no solo a toda la industria automotriz, sino al conjunto de la economía” y advirtió que “es un riesgo que la administración republicana no querrá tener”.

Añadió que Ford Ford mantiene sus planes adelante y trasladarán la producción de vehículos de gama pequeña a México “porque no impactará en el empleo en Estados Unidos”.

“Tanto nuestra cadena de producción como de suministro están plenamente integradas en los tres países, y esa integración también apoya a muchos puestos de trabajo en Estados Unidos”, añadió el consejero delegado.

Esta misma mañana, trascendió que Trump ya plantea como buscar la salida del TLCAN desde el primer día de gobierno, que empieza el 20 de enero.

En México hay doce empresas en varios estados con armadoras. Ford tiene la más productiva de todas en Chihuahua en producción anual de motores con un millón al año.

Asimismo la empresa está en Sonora, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí.


Las Más Leídas