El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Diputados de Juárez forman mini fracción * Isela Torres fan #1 de Poder Judicial * César Jiménez ahora a aplicar la ley * Grilla en Chihuahua entre aspirantes del PAN

La unión hace la fuerza, así que los diputados de Juárez, Víctor Manuel Uribe Montoya, Gabriel Ángel García Cantú, Gustavo Alfaro Ontiveros, Laura Mónica Marín Franco, Maribel Hernández Martínez y Liliana Araceli Ibarra Rivera decidieron crear su mini fracción.

Por: Jose Fierro S. 11 Noviembre 2016 16 49

La intención es que todas las iniciativas que programen tengan su apoyo o impulso dentro del trabajo legislativo, de hecho la propuesta de la reforma al poder judicial tuvieron importante participación.

Dentro de estas acciones, ya vieron hacer la mini torre legislativa en Juárez, la cual estará en la avenida de la Raza, cerca del puente Al Revés, y además tendrán sus casas de enlace en cada distrito.

Ya también trabajan en “barrer” sus distritos que permita llevar sus necesidades de las colonias a los presupuestos, ya sea estatales o municipales, es decir que cada distrito tenga presupuesto.

Así que las cosas no sólo es votación, al parecer al menos hasta ahora si quieren trabajar.

La gota que derramó el vaso en el Congreso con el tema de la reforma al Poder Judicial es la amenaza que realizó en comisión la diputada Isela Torres, allí los apuntó a los diputados del PAN y les advirtió de que serán sometidos a juicio político por intromisión de poderes.

Sin embargo, más que desalentarlos, los enchiló y con más gana vino la reforma que de por si vino claramente acompañada por la firma del gobernador, Javier Corral dentro del proceso legislativo.

Desde ese día la diputada comenzó a sufrir bullying al comenzar a recibir apodos de sus compañeros.

Por lo pronto, lo que sí dejaron claro los diputados es que ya saben porque les aplicaban la mayoría y sobre todo a que sabe aplicarla, no hay nadie que los detenga.

Pues hoy en el PAN Municipal habrán de salir chispas.

Hoy, habrá una reunión de los grupos del PAN para tratar de postular un candidato de unidad para el Comité Directivo Municipal que dirigió Juan Antonio González Villaseñor.

Pese a los cabildeos internos, ni Maru Campos ni Javier Corral han logrado una mayoría, por lo que buscan poder llegar a una negociación, cómo ocurrió en el Comité Directivo Estatal.

Aseguran que la carta de la alcaldesa no es ya Paloma Aguirre, sino Carlos David "El Churly" Orozco, suplente de Marco Bonilla, quienes junto con César Jáuregui andan operando por lograr la sucesión.

A Adriana Díaz, interina del CDM, ya se le hizo bola la sucesión y en caso de no llegar a algún acuerdo los registros de los aspirantes serán mañana y el domingo, con miras de buscar el voto de los militantes para el próximo 4 de diciembre.

Cómo dice el slogan: "¡Hay tiro, Hay tiro!".

Ayer, quien trató de traer a su huacal a Antonio Blanco, aspirante al PAN Municipal fue el otro aspirante Antonio Chávez, quienes se aventaron un café en el centro de la ciudad.

A pesar de que causó revuelo la reunión, todavía la tenebra sigue en las huestes panistas, donde Blanco, quien aspiró en la pasada edición, pues ahora trae el apoyo de Juan su hermano, actualmente diputado y vicecoordinador de los legisladores azules.

Aseguran que la mayoría de los votos no están cargados a un sector en particular, pero de que en caso de que existan registro de 2 o más candidatos la contienda interna será con todo, porque el equipo de Maru Campos y con toda los caballos buscará obtener esta posición y dar batalla a Javier Corral, Carlos Borruel y Miguel Riggs.


Las Más Leídas