El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fondo Fronterizo recibirá 2 mil millones de pesos para el 2017

Aprobaron 750 millones de pesos más bonos lo cual podría llegar a alcanzar la cifra de 2 mil millones para el Fondo Fronterizo esto en base a una gestión hecho por la diputada Cristina Jiménez.

Por: Redaccion 11 Noviembre 2016 10 00

Luego de gestionar recursos para el Fondo Fronterizo, la diputada Cristina Jiménez y los legisladores del PAN, lograron que fueran aprobados 750 millones de pesos más bonos lo cual podría llegar a alcanzar la cifra de 2 mil millones.

Esto será posible conforme se presenten proyectos por parte de los gobiernos estatales y municipales de la frontera, la diputada aclaró que los recursos de este fondo serán aplicados por los gobiernos estatales y municipales de la frontera, para impulsar la inversión de infraestructura a fin de generar el dinamismo económico que requiere la zona fronteriza.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sesionó este jueves pasado donde los legisladores panistas condicionaron la aprobación del Presupuesto 2017 del Gobierno federal ante los daños que presenta la economía de la zona fronteriza a causa de la tóxica reforma fiscal, así como a las equivocadas medidas centralistas que afectaron a los ciudadanos y sus familias.

 

La diputada panista destacó que este año el fondo fronterizo fue aplicado por el Gobierno federal en programas asistencialistas que no generaron beneficios a la economía de la frontera.


Las Más Leídas