El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Republicanos buscan "Plan B" al muro de Trump

Ahora que se sabe que Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos los representantes republicanos pretenden proponer una alternativa viable al muro fronterizo.

Por: Redaccion 10 Noviembre 2016 11 55

Los miembros de la Cámara de Representantes quieren reunirse con el presidente electo para trazar un plan alternativo a la propuesta de Trump sobre construir un muro en la frontera con México.

Esto pretenden hacerlo en cuanto Trump anuncié a su equipo de transición, el plan a presentar trata de la construcción de una segunda valla en varios sectores de la frontera, ampliar la existente a otras zonas, y aumentar la presencia de la patrulla fronteriza, cuyos elementos en su mayor parte apoyaron la campaña del republicano.

Además de que agregaran un análisis que revela que un muro no es una opción por el tipo de terreno donde debe construirse, además de la presencia de terrenos privados en algunas partes donde pasaría el muro y que hacer uno convencional limitaría la visibilidad de los agentes federales desplegados en el terreno.

Por último el Congreso no está dispuesto a autorizar el gasto enorme que representa el muro de Trump, a pesar de que esta fue su propuesta en gran parte de su campaña en su construcción.


Las Más Leídas