El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe Trump 29 estados con marihuana legal

El día de ayer Estados Unidos no sólo vivió de temblor económico-político por la victoria de Trump, sino que ocho estados aprobaron la marihuana para uso médico, lúdico o de ambos.

Por: Redaccion 09 Noviembre 2016 17 44

California, Massachusetts, Nevada y Maine aprobaron ayer el uso lúdico de esta hierba.

Arkansas, Montana, Florida y Dakota del Norte aprobaron el uso para fines médicos.

El estado más poblado, California, fue puesto bajo lupa, ya que evidenciará como ningún otro estado los efectos de la aprobación del uso de la marihuana.

Según estudio en octubre por el Centro de Investigación Pew, 57% de los estadounidenses opina que debe ser legal, frente al 37% que defiende que sea ilegal; los porcentajes eran casi opuestos a los de hace una década con 32% a favor y, 60% en contra.

Los estados donde consideran legal el uso de esta droga son:

-Uso lúdico: California, Massachussets, Maine, Nevada, Colorado, Oregon, Washington, Alaska y el Distrito de Columbia.

-Uso terapéutico: Arizona, Arkansas, Connecticut, Florida, Georgia, Hawai, Iowa, Louisiana, Michigan, Montana, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Texas, y Wisconsin.

Estados donde no criminalizan la posesión de cannabis o redujeron las penas son: Connecticut, Delaware, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Maryland, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Vermont, Virginia, Virginia del Oeste y Wyoming.

Donald Trump manifestó durante su campaña que apoya el uso médicos y cree que cada estado debe definir sus propias políticas sobre el uso lúdico.

Gráfica de Excélsior


Las Más Leídas