El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

5 estados en verde comenzarán a vacunar maestros en 7 días: Gatell

El Dr. Hugo López-Gatell precisó esta tarde que la vacunación a personas educativo en cinco estados de México, que se encuentran en semáforo verde, iniciará exactamente en una semana, el martes, 20 de abril.

Por: Redacción 13 Abril 2021 20 52

Los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, serán en los cuales se realice el siguiente operativo de vacunación para personal docente.

"Es muy importante tener presente que el resto del Programa de Vacunación continúa", dijo López-Gatell al refrendar que se encuentran vacunando a adultos mayores y personal de salud de primera línea.

Esto es así porque son "donde existen condiciones favorables para el retorno a clases presenciales", según explicaron la mañana de este martes, durante el "Pulso de la Salud".

Destacan que dichos estados están en bajo nivel de contagio, según el Semáforo de Riesgo Epidémico, y para el operativo conformarán brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud federas y entidades del operativo Correcaminos.

En Veracruz será la Secretaría de Marina; en Tamaulipas y Coahuila, Secretaría de la Defensa Nacional; en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en Nayarit, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).


Las Más Leídas